sábado, 19 de enero de 2013

En ti esta la respuesta.


Cuando empece mi propia cruzada para detener el abuso sexual infantil

Lo primero que deslumbre ante este gran reto fue que me encontraba ante una causa muy digna de defender y trabajar.
Me soñé realizando grandes proyectos conjuntos , modificando las leyes de mi país, teniendo actos masivos de prevención, encontrando el apoyo de todas las organizaciones civiles y sobretodo despertando el apoyo de las personas comunes y corrientes como yo, ciudadanos a pie.

Muchos de estos sueños se han realizado con mucho éxito en pequeña escala, lamentablemente no es suficiente, muchos de ellos quedan todavía como un sueño por realizar, por lo menos a una escala que incida en el verdadero cambio.

Veo en mi país poco interés de las instituciones públicas y de las organizaciones civiles para dedicar recursos monetarios en prevenir el abuso sexual infantil.

También veo poco apoyo legislativo para apoyar iniciativas que busquen no solamente castigar este flagelo tambien prevenirlo con programas de enseñanza en las escuelas desde temprana edad.

También tengo que reconocer que el apoyo de la sociedad civil es muy poco y el interés en esos temas es nulo tal vez por ser un tema sexual o tabú.
Tengo muy claro que el mejor camino que tenemos para trabajar en mis sueños que quisiera honestamente sin ningun todo de reproche o amague que fuera nuestros sueño, es por medio de eventos culturales como talleres de pintura por ejemplo, pero sobre todo con la representación de obras de teatro que en su contenido prevengan y alerten a los niños y a sus padres de los depredadores sexuales.

Los grandes eventos de prevencion con el apoyo de los medios masivos de comunicación. El apoyo para construir centros de atención con defensa jurídica profesional para las víctimas tendrá que esperar para mejores tiempos.

Lo más fácil es mostrar indiferencia y lo más difícil es tener el valor y la determinación para mostrar compasión y actuar en concordancia con ella.

Se que hay temas que se resisten a ser tratados porque son muy penosos, pero hacerlos visibles es la forma en que podemos evitarlos e incluso advertirlos.
Hablar de prevención de abuso sexual infantil puede ser doloroso, pero es un tema que debemos tratar.

Porque "Todos conocemos a un sobreviviente de abuso sexual infantil."

Ayudemos para que no existan más gritos sin voz.


En ti esta la respuesta.
Muchas gracias.

Miguel Adame Vázquez.

Publicar un comentario