sábado, 16 de noviembre de 2013

Malnutrición


19 DE NOVIEMBRE

Malnutrición


Malnutrición o desnutrición está definida como un estado en el cual la función física de un individuo se ve disminuída al punto en el que él o ella no puede mantener por más tiempo sus capacidades corporales, como crecer, quedar embarazada, lactancia, habilidad de aprendizaje, trabajo físico y resistencia y recuperación ante las enfermedades. El término cubre una serie de problemas que provienen de la deficiencia de vitaminas y minerales, como ser peligrosamente delgado, ser muy pequeño para la propia edad (retraso en el crecimiento) o ser obeso.
La desnutrición describe el estado de las personas cuya ingesta de alimentos no incluye suficientes calorías (energía) para satisfacer sus necesidades fisiológicas mínimas. El término es una medida de la habilidad de un país de lograr el acceso a la alimentación y viene normalmente de las Hojas de Balance Alimentario, preparadas por la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)

Hechos

• 1 de cada 4 de los niños del mundo muestra retraso en el crecimiento. En los países desarrollados esta cifra es tan alta como de 1 de cada 3 (Save The Children, A Life Free from Hunger, Tackling Child Malnutrition, P. iv, 2012-Traducción Libre)
• 80% de los niños con retraso en el crecimiento vive en sólo 20 países
• La malnutrición es una causa subyacente de muerte de 2,6 millones de niños cada año (idem).
• 450 millones de niños van a ser afectados por retrasos de desarrollo en los próximos 15 años
si las tendencias actuales se mantienen (idem)
 Aproximadamente 300 millones de niños pobres en el mundo no van a la escuela o no reciben comida durante su día escolar. La mayoría de estos niños son niñas *
• Los economistas estiman que cada niño cuyo desarrollo físico y mental está perturbado por el hambre y la malnutrición corre el riesgo de perder de 5% a 10% del ingreso que hubiera podido ganar durante toda su vida (*Traducción libre - World Food Program)


Campaña permanente "nunca más gritos sin voz "
19 noviembre DÍA mundial contra el abuso infantil.

Estamos  publicando del 01 al 19 de noviembre de 2013, cada día un tema diferente. 
Comparte, difunde y replica.
Yo alzo mi voz.
Y tu?


Muchas gracias 

Publicar un comentario