miércoles, 17 de septiembre de 2014

Obra de teatro: No tocar


Así nunca más apoya la obra de teatro "No tocar"


No tocar fue escrito en 2006 por Enrique Olmos de Ita y ha logrado una decena de montajes   profesionales y escolares, dentro y fuera de México
La obra originaria de Hidalgo, No tocar, está de vuelta para revelar el duro secreto del abuso infantil. 

Mediante diferentes estímulos auditivos, visuales y sensoriales, este montaje logra que el público no pierda de vista el relato de la amistad entre dos niñas.



Liz y María tienen un lazo único, pero el abuso sufrido a una de ellas ha abierto una brecha física y mental entre las dos, la cual amenaza con fulminar su relación, dejando una pregunta al aire: ¿qué es una caricia?


La puesta en escena da una fuerte importancia a los recursos multimedia al emplear la manipulación de vídeos a través de una cámara web por la que en ocasiones se comunican estas amigas, con lo que se exalta la gestualidad empleada por los niños.



No tocar surge del Programa Nacional de Teatro Escolar del INBA y el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y la Artes, donde Enrique Olmos de Ita, autor y director, dirigió a los niños este tema que ha llegado escasas veces a los montajes infantiles.


Por una corta temporada ocurrida en marzo de este año, la puesta en escena tomó como su hogar al Teatro Helénico y ahora regresa del 14 de septiembre al 2 de noviembre de 2014, todos los domingos a las 13:00 horas, para ayudar a que los niños sean conscientes de su cuerpo y de lo importante que es levantar la voz ante estos casos.




Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F. Coordinación de Difusión y Prensa (01 55) 4155 0900 ext. 7433 www.helenico.gob.mx


NO TOCAR Enrique Olmos de Ita
Dramaturgia, dirección de escena y producción general
Goretti Monterrosa, Aly Casco y Alejandra Luna
(Alternan funciones)

Elenco
Carlos Cortés
(Becario Fonca Creador Escénico 2013-2014)

Asistencia de dirección y VJ
Liliana Carpio
Producción ejecutiva
Ricardo Salgado
Diseño y realización de escenografía
Mappy Aidé López
(Becaria Fonca Jóvenes Creadores 20012-2013)
Diseño de vestuario y diseño de imagen

TEATRO HELÉNICO

Del 14 de septiembre al 2 de noviembre de 2014 Domingos a las 13:00 horas

* 60 min. * $100 *

Enrique Olmos de Ita
Dramaturgo, director y narrador
Fundador de la compañía de teatro Neurodrama Atentados escénicos, ganador de diversos premios figurando el XI Premio Internacional de Autor Domingo Pérez Minik en Tenerife España 2008, Premio Nacional de Dramaturgia MHC 2008 México, Premio Ricardo Garibay de cuento y Marqués de Bradomín 2008, Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Nacional de la Juventud 2013. Ha estrenado obras profesionalmente en México, Singapur, Costa Rica, España, Argentina y Québec.



Alejandra Luna
Actriz
Se formó como Actriz profesional en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la licenciatura de Arte dramático con especialidad en Actuación, ha tomado diversos seminarios, talleres, cursos y diplomados en danza, actuación y expresión literaria con distintos maestros como Laura Zermeño, Gabriela Gallegos, Eugenia Vargas, Manuel Poncelis, Oscar Almeida, Fernando Yralda, Gilberto Guerrero, Mariano Pensotti Gilles Jobin, Julie Andrée y Nicolás Núñez.

Aly Casco
Actriz
Se formó como actriz profesional en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la licenciatura de Arte dramático con especialidad en Actuación, ha tomado diversos seminarios, talleres, cursos y diplomados en danza y actuación con distintos maestros como Gilberto Guerrero, Amadís de Murga, Iván Skinfill, Malcom Méndez, Bárbara Pradzynska, Luisa Huertas, Laura Zermeño, Gabriela Gallegos, Eugenia Vargas, Manuel Poncelis, Oscar Almeida y Fernando Yralda.

Goretti Monterrosa
Actriz
Se formó como actriz profesional en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la licenciatura de Arte dramático con especialidad en Actuación, ha tomado diversos seminarios, talleres, cursos y diplomados en actuación con distintos maestros como Jesús Islas, Karina Castro, Manuel Poncelis y Armando García.


David Alvarado
Cel-whatsapp. 04455 1691 9086
Mail. davidifusion@gmail.com
Twitter.@_davidalvarado_
Facebook. holadavidalvarado






No hay comentarios: