martes, 3 de noviembre de 2015

Día 03: Nunca más intimidación y acoso



México ocupa el primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre estudiantes de secundaria, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

18 millones 781 mil 875 alumnos de nivel básico, tanto de escuelas públicas y colegios privados han sido víctimas de acoso.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que el 11 por ciento de los niños y niñas mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero.

Según este análisis el 40.24 por ciento de los estudiantes han sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica y física.

El bullying se ha convertido en un severo problema ya que, conforme a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el número de menores afectados aumentó en los últimos dos años 10 por ciento, al grado de que siete de cada diez han sido víctimas de violencia.

Fuente: http://www.proyecto40.com/programa/informativo-40-con-lilly-tellez/nota/2015-04-23-12-29/mexico--primer-lugar-mundial-en-bullying-en-secundaria-/
Publicar un comentario en la entrada