martes, 15 de noviembre de 2016

Décima entrega de las cápsulas de ;Corazones contra el Abuso Sexual Infantil




https://www.facebook.com/soniamagali.cabreroruiz/posts/1235317746491721

Décima  entrega de las cápsulas de "Corazones contra el Abuso Sexual Infantil".

En esta ocasión les presentamos a la activista social  Lorena Bustamante, presidenta de la ONG "Red Infancia Chile".

Ella y su equipo de colaboradores, desde 2012, se han dado a la tarea de promover el estudio,denuncia, análisis y propuestas de los temas relativos a la infancia en Chile, desde la perspectiva de los derechos de niños y niñas expuestos en la convención de los Derechos del Niño en 1989. 

Se rigen por cuatro principios fundamentales que son: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, su desarrollo y protección;  enfocados, principalmente a la abolición del abuso sexual y el bullying contra menores de edad.

Ha logrado hacer un gran movimiento en este país con diversas actividades que van desde  charlas y seminarios,   hasta la concretización de un Congreso Nacional sobre pedofilia y abuso sexual infantil para incidir en la implementación de políticas públicas que prevengan y atiendan la violencia sexual en contra de la niñez. Asimismo,  organiza eventos masivos, donde cada vez se suman  más organizaciones, artistas, deportistas y sociedad en general para manifestarse en contra del abuso sexual infantil.

A grandes rasgos es la actividad que ha desarrollado nuestra estimada Lorena. Por todo lo hecho y por lo que vendrá un reconocimiento muy especial.

#ChileDiceNoalaPedofilia

https://www.facebook.com/pg/RedInfanciaChile/about/?ref=page_internal

http://www.redinfanciachile.cl/v2.0/

#19deNoviembreDiaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil
#ASINuncaMás
#NuncamásGritossinVoz


No hay comentarios: