sábado, 26 de marzo de 2016

Falta legislar en delitos contra niños: senadores


México ocupa el primer lugar de ataques sexuales contra niños, según datos de la OCDE
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 5 millones de menores de 14 años son víctimas de abuso sexual en México, y la misma ONU señala su preocupación de que se prescribe el castigo a los delitos que se cometen en contra de los niños, entre los que se incluyen la violencia física y hasta homicidio en el seno familiar.
Para atacar este problema en el que el Congreso reconoce omisiones en la expedición de leyes y diseño de políticas públicas, el pleno del Senado abrirá este martes 29 de marzo la discusión y votación del decreto que declara el 19 de noviembre de cada año, como el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.
Aprobado el decreto, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), ordenará que sea remitido al Ejecutivo para su promulgación. Los legisladores se harán cargo de una agenda para respaldar a los niños contra ataques sexuales, tema en el que México ocupa el primer lugar mundial, según datos de la OCDE.
El Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil es una propuesta de la diputada federal panista Mariana Arámbula Meléndez, quien presentó una iniciativa en octubre pasado, la cual fue aprobada en San Lázaro y enviada al Senado, donde el proyecto de decreto fue aceptado.
La ONU ha manifestado su preocupación debido a que en la legislación mexicana los delitos de abuso sexual contra niños tienen prescripción. En ese sentido, el dictamen avalado en el Congreso señala como tema de reforma legal que los atacantes de menores de ninguna forma escapen a la justicia.
Publicar un comentario