lunes, 6 de noviembre de 2017

VISIBILIZANDO EL SILENCIO


ASI, NUNCA MAS

VISIBILIZANDO EL SILENCIO

Reconocer que este  flagelo de lesa humanidad que rompe vidas y roba infancias, esta más cerca de lo que imaginamos, es algo que casi  nadie quiere aceptar.

El hecho de mirar para otro lado, no querer ver ni escuchar nada al respecto lo único que hace es  dejar en la indefensión a  nuestr@s niñ@s y adolescentes y favorecer en todo sentido a l@s pederast@s.

Para poder salvar a nuestra niñez del horror de la violencia sexual, la única arma poderosa es la información. Entre más informados estemos será más fácil de prevenir y atender esta problemática que aqueja por igual a un país que a  otro. Nohay diferencia y ocurre por igual en una clase social que a otra. En nivel académico y cultural que a otro.

Bien dicen por ahí que "hasta en las mejores familias ocurre". No creas que la tuya está exenta.  Pues l@s pervers@s no van con cara de malos. Al contrario, de quien menos se sospecha resulta ser el monstruo.

Los padres de familia - quienes en teoría son los que deberían cuidar, proteger, respetar y amar a sus hij@s-,  son quienes los convierten en  blanco fácil para l@s perpetrador@s, al no querer  hablar de temas tan "incómodos" ya sea por indiferencia, por vergüenza o por ignorancia. Y esto en el mejor de los casos; pues en el peor (y en un alto porcentaje) son estos quienes atacan a sus propi@s hij@s.

Las familias con tal de no ver fragmentada su "familia Feliz" y salirse de su "mundo del no pasa nada", suelen culpar a la víctima o descargar su ira y responsabilizar a  terceros (psicólogos, acompañantes...), con tal de no enfrentarse al depredad@r.

La sociedad en general, se resiste casi siempre al tema, pues hacerlo significaría que se tienen que comprometer y accionar. Muchas personas se dan cuenta que una chiquita o chiquito están siendo abusados y prefieren mirar hacia a otro lado, para no meterse en problemas. Dejando a la deriva y a su suerte la vida del infante.

Y el gobierno, suele hacer lo mismo: Permanecer indiferente e impávido ante un problema que ya se ha convertido en una emergencia nacional de salud, ante las graves secuelas que deja y se traducen en suicidio, adicciones, trastornos alimentarios...

Por todo lo anterior, te quiero preguntar algo ¿Eres de los qué piensan que de esto no se habla?
Si es así, te quiero invitar a reflexionar y hacer consciencia de que con tu silencio  automáticamente te estás convirtiendo en cómplice de l@s pederastas y que muy probablemente alguno de l@s niños de tu familia o tus hij@s ya fueron o serán abusados.

Los datos son por demás terribles y amenazantes, porque en lugar de ir a la baja, cada día much@s más niñ@s son abusados. Esto es muy preocupante, pero sobre todo, ocupante.

De verdad ¿No te importan nada l@s niñas, tus niñ@s?

Te sugiero no hacerte el mudo, el ciego y el sordo... Mejor haz lo que tienes que hacer: cuida, protege, respeta y bien ama a tus pequeñ@s. Recuerda, parar  el abuso sexual infantil  es responsabilidad de nosotros los adultos.

¿POR UNA NIÑEZ PROTEGIDA, SANA Y FELIZ, te atreverías a compartir?

#19deNoviembreDíaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil

#ASINUNCAMAS

#VISIBILIZANDOELSILENCIO

No hay comentarios: