jueves, 23 de mayo de 2019

Cincuenta niños, rescatados de una red de abusos sexuales gracias a la Interpol


MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación de Australia, Bulgaria, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Tailandia permitió rescatar a 50 menores, víctimas de una red de abusos sexuales y pornografía infantil, y detener a nueve implicados en la trama, reportó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
"Una operación internacional de dos años coordinada por Interpol ha llevado al rescate de 50 niños, así como al arresto y enjuiciamiento de abusadores sexuales de menores en Tailandia, Australia y Estados Unidos. La Operación Blackwrist, llamada así por un brazalete que usaba uno de los delincuentes, fue lanzada por Interpol en 2017 luego del descubrimiento de material que representaba el abuso de 11 niños, todos menores de 13 años", dice el comunicado.
Además de las 50 víctimas rescatadas, unos 100 niños más pudieron haber sufrido abusos y la policía está trabajando para identificarles.
Las primeras detenciones en el marco de la operación se realizaron de forma simultánea a principios de 2018, dos meses después de que fueran identificadas las primeras víctimas.
En junio de 2018, la justicia tailandesa sentenció a 146 años de cárcel a uno de los abusadores. El 17 de mayo de 2019, un tribunal de Australia dictó 40 años de cárcel  contra otro implicado en la red, la sentencia más larga impuesta hasta ahora en el país por abuso de menores.
Para el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, "la Operación Blackwrist envía un mensaje claro a aquellos que abusan de los niños, producen material de explotación sexual infantil y comparten las imágenes en línea: les vemos y les llevaremos ante la justicia". 

No hay comentarios: