Jóvenes actores buscan concientizar a las familias sobre temas de acoso y discriminación a los niños, a través de la presentación de diversas obras teatrales que se presentarán como parte de las actividades incluidas dentro del programa conmemorativo al 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

A través de la puesta en escena titulada
Canto de las ballenas se narró la historia de
Chuy y
Pollo, dos niños huérfanos que salen en busca del papá de uno de ellos, con el único recurso de una fotografía, para finalmente darse cuenta de que la foto pertenecía al cantante
Ricky Martin.
Durante el transcurso de la historia, se hace referencia a una situación de abuso sexual en contra de los niños, por lo que se pretende concientizar a los padres para no desatender la atención de sus hijos; como a los niños, para no permitir ningún tipo de invasión por parte de nadie.
Y es que la violencia cotidiana que se vive todos los días,afecta por igual a hombres y mujeres, sean niños o adultos. Por lo que de manera continua los índices de delitos relacionados con violencia sexual van en aumento.
Para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en materia de abuso sexual a menores de edad,
México se encuentra en la primera posición a nivel mundial.
Además,
el presupuesto que se destina a atender este tipo de delitos es tan sólo del 1 por ciento de los recursos para la infancia, según reportó en 2018 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Por lo anterior, la importancia de estas presentaciones radica en generar un pensamiento crítico sobre esta problemática social. Las funciones de teatro breve se seguirán ejecutando en distintas sedes de la ciudad de Puebla, con ésta y más obras aptas para toda la familia.
Estas actividades forman parte del festival del 5 de Mayo 2019, que se celebra desde el 26 de abril con la participación de 9 países que se presentarán en 35 escenarios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario