miércoles, 12 de junio de 2019

Pew Research Center publicó un informe el 11 de junio



WASHINGTON (Elizabeth Bachmann/CNS)—. A pesar de la cantidad de denuncias y casos de abuso sexual que han surgido dentro de la Iglesia Católica, la mayoría de los estadounidenses no creen que el abuso sexual infantil  sea más común entre los sacerdotes y líderes católicos que entre los otros grupos de adultos.
La crisis de abuso también ha provocado que algunos católicos asistan a misa con menos frecuencia y disminuyan las donaciones a la iglesia, aunque mucho continúan apoyando personalmente a su párroco local.
El Pew Research Center publicó un informe el 11 de junio que revelaba estadísticas sobre lo que los estadounidenses, y en particular los católicos estadounidenses, creen acerca del abuso en la Iglesia Católica.
Según la encuesta de Pew, el 57 por ciento de los adultos estadounidenses cree que el abuso sexual infantil es tan común entre el clero católico como entre otros adultos que trabajan con niños. Sin embargo, al encuestar solo a los no católicos, Pew descubrió que solo el 44 por ciento cree que el abuso sexual es tan común entre los líderes católicos como en otros adultos que trabajan con niños.
Además, entre los católicos, el 68 por ciento cree que este no es un problema exclusivo de la religión católica.
De todos los adultos encuestados, el 92 por ciento ha escuchado sobre el escándalo y el 79 por ciento cree que refleja un problema que continúa ocurriendo, mientras que el 12 por ciento cree que se trata de un problema del pasado.
Los católicos son más propensos que cualquier otro grupo religioso a creer que el abuso sexual ya no ocurre dentro de la iglesia. El 69 por ciento de los católicos cree que la Iglesia aún enfrenta un problema de mala conducta sexual, mientras el 24 por ciento cree que es una situación que se ha superado.
  • Además, más de la mitad de los católicos encuestados, el 61 por ciento, considera que el abuso sexual eclesial es tan común como en otras organizaciones religiosas. Una percepción a la que se acercan ateos, agnósticos y no afiliados según reflejan las estadísticas. El 47 por ciento de los ateos, el 46 por ciento de los agnósticos y el 52 por ciento de las personas sin afiliación a alguna iglesia están de acuerdo en que la mala conducta sexual afecta por igual a los católicos como a otras denominaciones religiosas. Algo que solo el 39 por ciento de los protestantes y el 25 por ciento de los judíos creen que sea cierto.
La encuesta del Centro de Investigación Pew también se enfocó en las respuestas al escándalo de abuso sexual a partir de la propia demografía interna y local de la Iglesia católica.
El centro descubrió que  es más probable que un católicos blanco piense que el abuso sexual es más común en la Iglesia católica —el 39 por ciento— comparado con un católico hispano —solo el 22 por ciento.
La investigación de Pew reveló una clara discrepancia de respuesta entre los católicos que asisten a misa semanalmente y aquellos que acuden ocasionalmente.
Entre los católicos que asisten a misa semanalmente, el 15 por ciento ha comenzado a asistir a misa con menos frecuencia y el 20 por ciento ha reducido las donaciones a su iglesia. Sin embargo, el 35 por ciento respondió mostrando apoyo y aliento a su parroquia y sacerdote local.
Entre quienes no asisten a misa semanalmente, el 32 por ciento ha reducido su asistencia y el 28 por ciento ha reducido las donaciones. Solo el 12 por ciento de los asistentes ocasionales a Misa expresaron su apoyo a su parroquia y sacerdote local.
El Pew Research Center colecta estadísticas a través del American Trends Panel (ATP) en el que encuesta a adultos seleccionados al azar a través de encuestas web autoadministradas. Esta encuesta se llevó a cabo del 18 de marzo al 1 de abril. De los 8,396 panelistas potenciales, 6,364 respondieron, para una tasa de respuesta del 76 por ciento

No hay comentarios: