miércoles, 11 de junio de 2008

PLANTEAMIENTOS



Planteamiento del problema:
1. - ¿Que ocurrió? : El año 2006, lamentablemente mi única hija, fue víctima de abuso sexual, por parte de su abuelo materno, destruyendo a mi Familia y atentando contra su integridad.

2. -¿Porque no Denuncie Penalmente? : Hasta la fecha no lo he denunciado penalmente, por no contar con las garantía mínimas que garanticen que la niña no sufrirá mas daño psicológico y moral, aunque acudí a la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales, sede Matriz de la PGDF, para tratar de denunciar penalmente la agresión.

3. -¿Que hice al respecto? : En el aspecto Medico, acudí a ayuda profesional con un psicoanalista particular, posteriormente acudí a la FEVIM, dependiente de la PGR, para la atención Psicologica, en el aspecto Legal, acudí a la CDHDF, y a asesoría Legal Particular y Publica. Llegue a la conclusión, de que era necesario hacer algo al respecto, a fin de poder general las condiciones necesarias para poder proceder conforme a Derecho.

4. -¿En donde busque ayuda? : Inicie una campaña de información a diferentes lideres de opinión publica, con el objetivo de generar conciencia y sumar voluntades, además trate de buscar el apoyo y asesoría tanto de la Sociedad Civil, así como a los diferentes Poderes de la Unión, como al Senado de la República, a los Coordinadores de todos los Partidos Políticos, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la CNDH, a los Presidentes de los Partidos Políticos, al Banco Interamericano de Desarrollo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la OEA, a la Comisión Europea, a la Cruz Roja Internacional, a las Embajadas de Argentina, Chile, Uruguay en Mexico, al Abogado General de la UNAM, al Alto Comisionado de Derechos humanos, a Amnistía Infantil, a la UNICEF, al Tribunal Internacional de Derechos Humanos, al CIDE, a INMUJERES, al Gobierno Federal y a la Presidencia de la República.

5. -¿Cual a sido la respuesta? : Muchas son las voces que se han sumado a la voluntad de generar un cambio radical en la forma de Procuración de Justicia para las victimas menores de edad de abuso sexual, mas sin embargo, se necesita mucho mas que sumar voluntades.

6. -¿Cual es el Objetivo? : La esperanza es poder desarrollar Politicas Publicas, que transformen el abordaje de esta problemática particular, generando los cambios necesarios a fin de poder lograr la estructura necesaria a fin de poder denunciar estos delitos en la vida real, como la creación de una Fiscalía especializada para menores de edad, victimas de abuso sexual.

7. -¿Que es lo que se necesita, que es lo que solicito?. Se necesita la creación de una Asociación Civil, que se dedique exclusivamente a este tipo de problemática particular, se necesita el apoyo total del Ejecutivo, del Poder Judicial el Poder Legislativo a fin de poder concretar dichas reformas y Políticas Publicas.

8. -¿Que es lo que ofrezco? : Ofrezco todo lo que este de mi parte, voluntad y dedicación, a fin de poder lograr un solo objetivo: cambiar el actual mecanismo de Procuración de Justicia para las victimas infantiles de abuso sexual.

9. -¿Que voy a hacer? Seguiré impulsando y luchando, a fin de lograr la plena conciencia de la Sociedad, la suma de voluntades, a fin de cambiar tan lamentable realidad, Propongo la creacion de una Fiscalìa Especializada contra los Delitos al Menor, y cambios sustanciales en los procedimientos penales.

10. -¿Que no voy a hacer? : No circulare por cauces fuera de la Legalidad, ni violentare el Estado de Derecho, y al mismo tiempo, no tornare con tintes políticos particulares la búsqueda de una nueva realidad, para la niñez Mexicana.

No hay comentarios: