jueves, 17 de julio de 2008

EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, NUNCA MÁS


En el Distrito Federal, donde convergen diferentes actores sociales y políticos, los derechos humanos de los ciudadanos deben estar garantizados a través de un proceso de cooperación conjunta entre dependencias y ciudadanía. El Gobierno del Distrito Federal debe trabajar con la ALDF y con la CDHDF, para establecer políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de nuestros derechos.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al ser uno de los tres poderes de gobierno del Distrito Federal, debe encargarse de legislar y presentar las iniciativas que demande y necesite la comunidad y efectuar investigaciones, foros y consultas legislativas sobre los asuntos de interés público, e inclusive si lo amerita, por conducto del Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión de Gobierno, citar a los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, para que informen cuando se discuta una ley o se estudie un asunto concerniente a sus respectivos ramos o actividades.



En días recientes, fue presentada una iniciativa de Reforma al Código de procedimientos Penales, al Código Penal y la Ley de Atención y Apoyo a víctimas del delito, con el objetivo de crear las condiciones idóneas, para que EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, NUNCA MÁS, se cometa en nuestras comunidades, y que las victimas de abusos sexuales, sobre todo, los menores de edad, puedan ejercer sus derechos fundamentales plasmados en nuestra Constitución, y en Tratados y Convenios Nacionales e Internacionales.



De modo que hago un llamado respetuoso a la Sociedad Mexicana , y a cada uno de los Organismos implicados en el Distrito Federal, para que hagan un esfuerzo para establecer políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de los niños.

Y que ésta y otras Iniciativas presentadas con el mismo objetivo, sean analizadas, discutidas y aprobadas, lejos de cualquier sesjo y diferencia política o partidaria.



atentamente





MIGUEL ADAME VÁZQUEZ.
Publicar un comentario