martes, 28 de octubre de 2008

UNA REALIDAD ACTUAL


Volnovich, que es psicoanalista de niños y adolescentes, estimó que entre el 80 o 90 por ciento de malos tratos y abusos se procesa en forma intrafamiliar, mientras que un pequeño porcentaje es extrafamiliar.

“Por eso, la situación es complicada porque cuando se habla de abusos dentro de la familia a nadie le gusta hablar de lo que pasa dentro de ese núcleo y, además, es más difícil denunciarlo.

“En los años ´90, se veía este problema a nivel de las clases más pobres, pero a partir de esta década comenzaron a revelarse maltratos y abusos, crueldades y omisiones en las clases más favorecidas. Ahí la cuestión comenzó a ser más complicada, porque una cosa es cuando una persona de muy pocos recursos tenía un acto de crueldad para con chicos y adolescentes y otra cosa es cuando se trata de un empresario, ejecutivo o político”, Mencionó que “profesionales que, con total desinterés y nobleza, tratan de defender los derechos de los niños, son atacados y procesados judicialmente por denunciar este tipo de situación, que es muy grave”.

No hay comentarios: