miércoles, 24 de junio de 2009

FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES DE LA PROCURADURÍA DEL DISTRIFO DEDERAL



"Sin duda el que el Gobierno del Distrito Federal y en especial la Procuraduría mediante la Fiscalía de Delitos Sexuales hayan mejorado sustancialmente las Instalaciones en donde se atienden a las victimas de abuso sexual es un triunfo para aquellos sin voz ni voto, los niños, más sin embargo no podemos dejar de recordar que lamentablemente existen a la fecha de hoy, muchas carencias en la Procuración de Justicia de este Delito Grave.
Como la aprobación de Iniciativas de Ley, que buscan NO REVICTIMAR A LOS QUE YA FUERON VICTIMADOS, y que tristemente NO fueron aprobadas en la actual Legislatura del D.F"
Confiamos que pronto con el apoyo de ciudadanos y Organizaciones Civiles, se logre legislar para la protección de los menores victimas de abuso sexual.


Según la Nota:

Los niños y adultos víctimas de agresiones sexuales ya no tendrán que presentarse a denunciar teniendo como "testigos" a sus presuntos victimarios, ni sus familiares tendrán que compartir las sillas con los parientes de los acusados.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina (PGJDF) cambió su aspecto duro, por uno amable.

Sin dar a conocer el costo de la inversión, ayer fueron presentadas las nuevas instalaciones del área de atención a víctimas de delitos sexuales en las cuáles se pretende brindar un servicio más cálido, principalmente a infantes.

La remodelación fue realizada a partir de recomendaciones de la CDHDF y el personal que estará a cargo será únicamente mujeres.

"Es una perspectiva donde buscamos generar dignidad, el clima de confianza, el trato especializado, explicó el Procurador Miguel Ángel Mancera.

"Por supuesto la infraestructura adecuada para que nuestro personal de la fiscalía de delitos sexuales pueda realizar las funciones y pueda llegar con mucho mayor prontitud al esclarecimiento de los hechos que aquí se denuncian", añadió.

En el área las paredes están pintadas de múltiples colores, los espacios para niños están adecuados para su estatura, hay una alberca de pelotas, una casita, rompecabezas, crayolas y juguetes.
Mancera comentó que, en promedio, se reciben en la fiscalía entre 30 y 40 averiguaciones previas por distintos tipos de agresiones sexuales, principalmente abusos, de las cuáles se resuelven 7 de cada 10.
Publicar un comentario