lunes, 15 de febrero de 2010

Ayude a víctimas del abuso sexual


Ayudamos a las personas que fueron víctimas del abuso sexual, y cargan con ese dolor, completamente solas.
Es lamentable, pero quienes son víctimas de abuso sexual, por lo general, lo guardan, no lo cuentan y no ponen las denuncias del caso.
Lo que no solo hace que tengan que sufrir el trauma por el abuso en sí en solitario, sino también a "convivir" con el síndrome post traumático, por sí solas.
El primer paso para sentirse mejor debe ser siempre, no callar y nunca cargar con la culpa.
El síndrome de estrés postraumático, es un trastorno psicológico que aparece como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico. Es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo, como por ejemplo, un abuso a la sexualidad e intimidad de una persona.

La confianza y el ambiente donde la persona se sienta en la libertad de contar lo sucedido son de suma importancia, si es forzada de alguna forma, existe una gran probabilidad que se retracte luego o varíe las versiones de lo sucedido.
Las sobrevivientes de abuso sexual, tienden a cambiar de manera drástica su manera de comportarse, pueden tanto retraerse como irse al extremo contrario y simplemente salir más de la cuenta exponiéndose a situaciones de riesgo, para evadir lo sucedido. Aunque las madres suelen notar los cambios de comportamiento, ellas también entran en un proceso de negación.

No hay comentarios: