miércoles, 9 de junio de 2010

¿El abusador sexual fue abusado en su niñez? RESPUESTAS

Con el objetivo de compartir todos los puntos de vista valiosos de todos uestedes, me permito compartir con ustedes una muestra de los comentarios arrojados sobr este tema tan particular.

Muchas gracias por sus comentarios:

Las circunstancias por las cuales un niño decide abusar sexualmente de niños menores que el ,varían.En algunos casos,el medio en el que se desarrollan los induce al abuso sexual,en otros casos,las necesidades propias de su sexualidad que canalizan en forma errónea,equivocada y mal intencionada.Tambien puede suceder que a temprana edad hayan sufrido abuso sexual,y un sentimiento de venganza los orille a proceder con otros niños de la misma manera,quizás incluso experimentando placer al hacerlo.Mi respuesta a la pregunta es:pudo haber sido abusado en su niñez,y si no,fué observador del abuso sexual en otros niños,lo que ocasionó el despertar de un deseo sexual no controlado y sí satisfactorio y además le resulta fácil conseguir su objetivo.
Lourdes Martínez Cruz

me pareció muy interesante el informe, lo lei con mucha atención, yo se lo denigrante qe es sentir el abuso, estuve con un tipo desde los quince años hasta los 18, qe me pegaba, es una larga historia, y ahora abri los ojos, estoy con tratamiento, empece la facultad, ahora soy libre vivo feliz y bien, llevo una vida digna, pero mi pregunta siempre fue... el va a curarse?... creo qe no puedo vivir con resentimiento pero tampoco tirarle rosas, quizas qe un pensamiento qe me ayuda a reflexionar es "ojala se cure y sea feliz, pero lejos de mi".... me genera asco todo lo qe provenga de el pero este párrafo me desconcerto " Más que una visión clínica es importante seguir reflexionando desde una perspectiva social y de derechos, tomado en cuenta que quien comete el delito de abusar sexualmente de un niño, una niña, un o una adolescente no es un enfermo sino un delincuente al cual hay que castigar, no curar." TENGO QE VIVIR CASTIGANDOLO? O MAS SANO SERIA IGNORAR SIN OLVIDAR?... AGUSTINA BRUSELARIO.-

Muy buen texto, en el que efectivamente se mencionan los elementos de la construcción genérica en el patriarcado como núcleo de la violencia. Siempre me ha parecido que hay una enfermedad social que genera demasiado dolor en la humanidad, incluido el operado por los abuses sexuales- esa enfermedad se llama construcción de la masculinidad patriarcal, en lo que obviamente las mujeres somos partícipes también. Creo que este es un campo muy fértil para la comprensión de los problemas que nos aquejan.Gracias

Yo tambien soy una sobreviviente, aunque aún a mis 33 años años hay momentos que me costó vivir gracias a las huellas del abuso, como el tener una pareja, perder el miedo a la intimidad y tener confianza en el amor de ella... muchas veces en el transcurso de mi vida me he encontrado tomando decisiones y tomando actitudes, que despues de discernir, me doy cuenta el como influye en ellas el abuso, la imagen que me dejó de mi interior y la percepción que me creó del exterior, aún me miro en el espejo y reconosco en mi propio cuerpo las huellas invisibles del abuso infantil... pero esta lucha conmigo misma, como la de cada uno, no queda más que lucharla con las armas de las que nos logremos armar, solo para reafirmarnos que la persona adulta que somos, no volverá a permitir el abuso de la niña o niño que tiene aún cada uno en su interior.


Definitivamente es prioridad luchar por los que no pueden luchar ahora, por tantos niños y tantas niñas que son abusados, ultrajados, amenazados y disminuidos en su persona y su derecho a ser y crecer como niños sanos y felices... ahora somos adultos y podemos dar pasos para ayudar, escuchar, proteger y salvar de este mal que infecta a nuestra sociedad y a nuestros niños, justo como hubieramos querido que hubiera quien hubiera podido ayudar, escuchar, proteger y salvarnos a nosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que estar atentos, a cualquier signo y sintoma, que nuestros pequeños no hagan ver....muchas de las veces no son caprichos, sino un llamado de atencion!!!!. y a los abusadores no hay que permitirles el perdon, sino la condena, el castigo y la verguenza popular!!!!! no solo miren, vean.... sepan descifrar lo que nos quieren decir en silencio....saludos!!!!

Unknown dijo...

Gracias por el blog.
Tengo dos nietos....estoy siempre muy atenta ...
Yo sufri un mal tratao sexual en la infancia....nunca lo olvide, te marca de por vida.
un besito
sonia