jueves, 9 de junio de 2011

PONLE NOMBRE AL MIEDO..




   Una de las peores secuelas del ASÍ ,es el miedo que deja en el cuerpo,miedo a todo,a dormir,a comer,en realidad a vivir y sentir.
En muchos casos deja sumida a la persona en el rol de no hacer nada bien,todo sale mal,no sirvo para nada,fracaso en todo. Si se permite que el miedo domine nuestras vidas que sentido tiene vivirla encadenada al pasado. Muchas secuelas del ASI,se instalan en toda la vida de la víctima,autoestima,trastornos del sueño,problemas alimenticios,vicios,etc.
Pero lo real,es que todo tiene un fondo EL MIEDO,miedo hacer las cosas mal,a molestar,a fracasar,miedo a vivir. A lo largo de sus vidas por desgracia repiten patrones en ocasiones inevitables,son víctimas de maltratos por sus parejas o de vivir en mundos de evasión en vicios que las consume aún más. 
Considero y muchos expertos en psicología,que la mejor manera de superar el miedo es ENFRENTARLO,empezando poco a poco,si se consigue ir afrontando los miedos de la vida cotidiana es como una gran cadena que vas desatando eslabón por eslabón. Empezar por ACTUAR,tener confianza en nosotros mismos,en que podemos y lo conseguiremos,en que es una lucha pero NO se puede vivir toda la vida anclada al dolor,ya bastante daño ha causado como para que siga causandolo más de por vida,hay que vencerle de una vez. Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado, ¿merece la pena vivir con miedo, qué obtengo de esto? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo? ¿Qué elegimos vivir en la impotencia, o vivir en la plenitud?.
Considero que el miedo en éstos casos es un mecanismo de defensa que se activa para protegernos cuando sentimos el peligro,el miedo limita e impide ser feliz. La capacidad para enfrentar el miedo depende de la fortaleza y actitud de cada persona para realizar los cambios y manejar el estrés ante el miedo. En muchas situaciones,quedamos paralizarnos ante la exigencia de vivir la vida con todas sus posibilidades y sus limitaciones pero hay que ponerle nombre al miedo y así enfrentarse a él...
Analizar en que situación sientes miedo,por qué lo sientes,pues no te tengo miedo no estás,las pesadillas son eso pesadillas no es la realidad,eso ya pasó,ponle nombre al miedo y afrontalo con coraje,mírale a la cara y hazle frente de una vez,no puede seguir dominándote.No utilices el miedo como excusa para no intentarlo no te acostumbres a vivir el el temor por desconocer otra situación.
Reflexiona y piensa, ¿cuántas veces en tu vida has sentido miedo y has dejado de realizar cosas que podían significar mucho ? ,¿Qué precio has pagado ?, ¿Cómo te sientes frente a eso ? , ¿Qué impacto ha tenido en tu crecimiento y en tu transformación personal?, ¿Seguirás dejando pasar cosas,experimentar?, ¿Dejarás seguir pasando la vida sin subirte a ella?.
No te quedes encadenado al miedo,rompe las cadenas que te impiden proseguir en la lucha,mereces vivir,toma consciencia del miedo,llámale por su nombre y enfrentalo cara a cara,transformalo mira lo positivo aniquila lo negativo,TU PUEDES, el miedo no.
Publicar un comentario