jueves, 7 de julio de 2011

"La tempestad"

Caminando temerosa bajo la tormenta no tuve un lugar en que guarecerme, la lluvia era cada vez más intensa, el aire se sentía en mi rostro como pequeñas espinas que se clavaban, mis piernas estaban ya muy cansadas, el agua y el viento se aliaban de tal manera que juntos me desplomaban y estaba ahí mi cuerpo agotado luchando por levantarse, intentándolo de nuevo una y otra vez incesantemente, apenas me incorporaba por escasos segundos y mi cuerpo entero se revolvía furiosamente entre el lodo. Luchando ferozmente por levantarse. Mi corazón súbitamente cambiaba de ritmo, latía fuertemente y de un segundo a otro temía que cesara de palpitar. Recorrí un inmenso trayecto del camino, creo que fueron más de 20 años en los que estuve viviendo en una tormenta densa y oscura, en un bosque apartado de toda civilización, lleno de pantanos, de árboles que elevaban sus ramas casi hasta cubrir la mayor parte visible del cielo, de animales rastreros, ponzoñosos, un aire fétido que lo único que puede evocar es al mismo infierno! Estuve en ese lugar por largo tiempo. De esa larga etapa no tengo muchos recuerdos, solo la "sensación" de haber "sobrevivido" a un brutal y atroz DAÑO! Ese daño hoy lo equiparo con una tormenta... una violenta y despiadada tempestad.


No sé en que momento mi cuerpo, mi ser completo despertó en una orilla desértica... Después de tanta lluvia de tanto viento, del lodo, la humedad, el frió, los truenos. Desperté en una territorio desértico, seco, solitario. Ahí me atacaron los escorpiones, mis pies se hundían en la arena sin dejarme avanzar. Estaba llena de dolor, de caídas, de dolor de un cuerpo lleno de golpes, de manchas, de cicatrices infectadas.



¿Cómo era posible? DESPUÉS DE HABER PASADO POR ESA TORMENTA!! Ahora estar sola en ese desierto!!!?? Sola!! SOLA de nuevo en ese desierto!! Llegaron entonces las tormentas de arena propias del desierto, de las cuales tampoco sabia como "protegerme"...


El tiempo me hacia malas jugadas una y otra vez...

"Después de la tormenta llega la calma" Recitaba en mis delirios con los latidos de mi corazón casi apagándose! "Después de la tormenta llega la calma" Rezaba!! Rezaba!! Y quería acordarme de la existencia de Dios!! Pero en esos lugares tan horrorosos no lo encontraba!! (Dios para mi era vida, era bondad, era el mejor amigo que te escuchaba y te daba la mano cuando más le necesitabas, para mi Dios era un prado verde lleno de flores, con un sol cálido espurriéndose entre nubes rosas) Y quería acordarme de la existencia del amor! Pero no lo encontraba en esos lugares, nada de ellos me hacia ver que cerca de mi había "amor" (Para mi el amor era todo, era ternura, era compasión, era preocupación, un abrazo, una mirada, una palabra, un poema) Por donde estuve, no hubo nadie quien me hiciera ver que EL AMOR en el que había creído e inventado en mis delirios al filo de la muerte... que ese "amor" existía! La familia estaba lejos, tal vez haciendo sus propios "que-hacerse"... Cumpliendo sus horarios y "deberes". El hombre que creía sería mi compañía, ocupaba su "existencia" en otras cosas. YO ESTABA DESGARRADA, ROTA, RAJADA, QUEBRADA, HERIDA, INFECTADA! Pidiendo un poco de "ayuda" ¿A quien? NO LO SE!! Aun no lo se!! Tal vez a quien escuchara! Pero en todos los lugares me descubría SOLA! "fea" "maltratada" a oscuras!! A mis labios se les había olvidado besar, a mi cuerpo se le había olvidado lo que era una "caricia", a mis oídos lo que era una voz de aliento, a mis manos nadie las había querido sostener! (tal vez estaban muy sucias, maltratadas, de tanto luchar). La tormenta no quería terminar, estando tantos años luchando en silencio contra ella, en mi alma se había venido a "INCRUSTAR"!! Me había poseído!! Sin que yo me diera cuenta! Una tempestad tras otra, mi alma ya no podía más... El cuerpo fue fuerte en su momento, pero el alma dolía con tantas secuelas que NADIE PODRÍA ADIVINAR-IMAGINAR! Mi voz entrecortada por las madrugadas recitaba sin sentido: "Después de la tormenta llegará la calma". Pero la calma me parece dudosa e inpuntual!! No ha querido llegar!! Y ESTOY DUDANDO QUE SEA REAL!

A.B


Publicar un comentario