lunes, 26 de septiembre de 2011

Nadie en su sano juicio puede ver sufrir a un niño.

Nadie en su sano juicio puede ver sufrir a un niño.



Si apareciera una enfermedad que torturara todas las noches a los niños, que los dejara sin  dormir, que los obligara en algunos casos a cortarse, que les impidiera ser felices y que en algunos lamentables casos les obligara a quitarse la propia vida, probablemente los gobiernos y laboratorios invertirían millones y millones de dólares para encontrar la cura.

Esta situación existe y no es una enfermedad es un delito hacia los niños.

El abuso sexual infantil afecta a millones de niños, les afecta psicológicamente  gravemente si no son ayudados y atendidos profesionalmente y de manera oportuna, tal vez el daño dure  por el resto de sus vidas.

Pero no solo se trata de ayudar a los niños víctimas se abuso sexual infantil.
También  tenemos  prevenir y EVITAR el abuso sexual infantil, así de simple es y a la vez así de  complicado se convierte.

A muchísimas personas les importa esta realidad afortunadamente y son pro-positivos al respecto , lo cual llena de esperanza y de un ratito de luz y esperanza.

Pero por otro lado aunque  parezca increíble,  tristemente a la mayoría de las personas  no les importa nada en absoluto el peor crimen contra la humanidad.

Lastimosamente  tal vez  solo les importara cuando el delito les afecte de manera directa.

Cada año, más de un millón de niños son conducidos de fuerza al mercado sexual y millones abusado sexualmente.Casi cada día escuchamos hablar de nuevos casos de abusos sexual infantil, tres de cada diez, si tres de cada diez serán  víctimas sexuales.

¿Que podemos hacer?Solo con el aumento de medidas preventivas, la mejora de las técnicas de protección, la sensibilización de la opinión pública y el estímulo de la denuncia podremos lograr un verdadero cambio, estas sencillas medidas nos aparecen claramente como la manera más inteligente y eficiente de abordar el problema. Juntos creemos una cultura de prevención.

Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Tras una larga tradición de silencio, los abusos sexuales de los que son, muchas veces, víctimas los niños, hacen cada vez más objeto de revelaciones y ocupan un sitio eminente en la escena pública y política.

Pero no podemos solos, esta claro que los gobiernos no harán nada al respecto hasta de los ciudadanos lo realicemos por cuenta propia.

¿Que podemos  hacer ya?

Participemos en formar parte de la red hispanoamericana contra el abuso sexual infantil.
Ya esta la pagina y la plataforma en el blog para ello.
Todos podemos formar  parte de ella y replicar nuestro repudio al al abuso. Lo podemos hacer en nuestros países por nuestra profesión o actividad si podemos o queremos ser replicadores  y atender a las víctimas o participar en  prevenir mediante campañas de prevención.

Realicemos una CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL. GRITOS SIN VOZ.
Esperamos lanzar una campaña internacional en Internet y medios masivos de comunicación contra el abuso sexual infantil. PARA ESTO SOLICITAMOS TU COLABORACIÓN PARA DISEÑAR, DIFUNDIR Y ELABORAR DICHA CAMPAÑA.

Si eres psicólogo, diseñador, publicista, abogado, comunicador, o simplemente un ciudadano como yo que quiere colaborar con su granito de arena, PONTEE EN CONTACTO CON NOSOTROS, en :adame.miguel@yahoo.com.mx tú puedes ayudar.

Esto debe ser solo el comienzo, la sociedad civil tiene que realizar su función en esta problemática para que los gritos no sean sin voz.

El abuso sexual infantil  es algo tan común, que todos quieren cerrar los ojos al verlo.
Ni un niño mas, juntos hacemos mas.
Abuso sexual infantil nunca mas.


Miguel Adame Vazquez.
Padre de familia.

Creador de abuso sexual infantil nunca mas.
Presidente de Centro de investigación difusión y estudios sobre la trata de perdonas y explotación comercial a.c
Candidato al premio al mérito cívico 2010 y 2011.
Fundador de la Red Hispanoamericana contra el Abuso Sexual Infantil.
Colaborador del grupo de ayuda mutua para sobrevivientes de abuso sexual infantil.

Publicar un comentario