jueves, 17 de mayo de 2012

¿Porque no capitalizamos este esfuerzo y lo convertimos en un esfuerzo colectivo?


Estamos a punto de cumplir las 400,000 visitas al blog. Es probable que en esta semana lo logremos.Estas visitas en conjunto provienen de mas  de una media centena de países de habla hispana.

Es un gran numero para ser un blog que habla de un tema tabú para muchos. El abuso sexual infantil, el peor crimen cometido contra un menor. No es el blog de un artista o de un deporte, es sencillamente una gran recopilación de información en un solo lugar. Ese es su valor heroico. 



Cuando iniciamos este proyecto, no tenía mucha idea de lo que tenía que hacer, informar o escribir. Solo tenía algo muy claro, no existía en la nube de la información una pagina capaz de mostrar en un solo lugar la suficiente información sobre el tema que saciara la necesidad de contestar dudas y obtener respuestas.


De modo que me di a la traerá de construirlo, no a sido una tarea fácil, en cuatro años no puedo negar que en mas de una ocasión estuve tentado a abandonarlo.
Pero los  innumerables relatos y peticiones de ayuda me inclinaron a seguir esforzándome con la misma tenacidad todos los días. Y se que lo e  logrado.
En esta tarea , lamentablemente muchas y muchos han quedado en el camino, los comprendo y tienen mi solidaridad,  para un sobreviviente como ellos, su tarea es mayúscula.



A ellos les dedico este esfuerzo, con la esperanza que pronto nuevamente encuentren la luz en su camino. Pero también están aquellas y aquellos que prácticamente me han acompañado todo el tiempo, con sus altas y bajas,  propias de la vida que se va rápido como un rallo reluciente , gracias por su ayuda al escribir en el blog y gracias por su ayuda para orientar a aquellos que nos piden  ayuda todos estos días.


No me cansare en agradecerlo cada vez que juntemos cien mil lecturas mas al blog.

Tenemos que ser un equipo, padres, sobrevivientes, profesionales de la psicología, peritos y abogados. No podemos solos, el problema es mayúsculo y los gobiernos y organizaciones no están haciendo la tarea, tenemos que hacerlo nosotros.



¿Porque no capitalizamos este esfuerzo y lo convertimos en un esfuerzo colectivo?

Esta es mi invitación , este es su espacio, este es su blog. El esfuerzo y el logro puede ser de todos. Por que cada niña o niño que prevengamos o cada adulto sobreviviente que encuentre su camino para iniciar o continuar su integración adecuada habrá valido la pena .


Muchas gracias .


Miguel Adame Vázquez.


1 comentario:

Némesis dijo...

Gracias a ti. Es una labor difícil, pero una gran labor.