lunes, 29 de octubre de 2012

ADOPTA TEATRO… LIBERA LUCES.

VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO

Hola a todos. 


Algunos de los que frecuentan la página de este tremendo luchador que es Miguel Adame seguramente se han topado con el anuncio de la presentación de Valentina y la sombra del diablo con diferentes grupos en las diferentes entidades del país. Bueno, pues me presento: soy Verónica Maldonado, autora del mismo y ahora directora por segunda vez de esta obra.

Para quienes la han visto, saben de qué va la obra. Yo siempre digo que Valentina habla no tanto del ASI como del poder de la palabra: de la decisión de hablar, de romper con el silencio en torno a este deleznable abuso... o frente a cualquier otro. 


Con los niños y niñas, los abusos nos inaceptables, sean de la magnitud que sean.

Pues ahora, Valentina está en el Distrito Federal, México . y esa es la razón de este anuncio. Como habla de un tema al que a nadie le gusta hablar... porque es difícil dicen los funcionarios, "duro" dicen algunas instituciones a las que hemos recurrido... vergonzoso asumen otros... como es todo eso, a pocos les interesa apoyarla.

Y entonces más niños y niñas no sabrán del inmenso valor de la palabra liberadora, de como Valentina construye salidas y caminos con palabras…

La cosa es que yo creo en mi obra y creo en ella, porque siempre me ha demostrado con creces lo que es capaz de hacer: liberar, sanar… hacer estallar la fuente del llanto guardado por meses, años, décadas de silencio… poner tras las rejas a abusadores cuando algunas valientes valentinas, tras ver la obra, los denunciaron. No puedo serle desleal a mi obra cuando ella ha sido tan leal a todas estas personas.

Y como no pienso esperar a que las instituciones respondan, a que tarden años, como en otras entidades donde Valentina ya forma parte del programa escuela segura, de teatro escolar y de planes de prevención contra el ASI, tengo que ponerme las pilas y recurrir a quien siempre, siempre salva al teatro: el público… para invitarlo a volverse un grupo de valientes mecenas.
Esta idea es, original de Circee Rangel, la aguerrida directora y Karla Constantini, productora igual de aguerrida de Valentina- cuartel Jalisco.
Se las explico y ojalá que el deseo de apoyar a las víctimas de ASI (y al teatro, claro está) las haga animarse a secundarnos.

APADRINA TEATRO.

La idea es abrir una cuenta bancaria en la que cualquier aportación, en serio, cualquiera es bienvenida. Se trata de que mediante los generosos aportes de quienes tienen más posibilidades en la vida, se subvencione el contacto con el teatro de quienes no son tan afortunados en el asunto de los oros. En cuanto se llegue a un tope que cubra los gastos que se generan de una función (transporte, renta de equipo, salarios de actores, etc.) el grupo dará la función, sin costo para los asistentes, en algún lugar de esta ciudad, donde los niños estén en permanente situación de riesgo, donde no hay teatros y a veces, ni agua.
Yo me comprometo a tenerlos informados del destino de su dinero, subir fotos de las funciones para alegrarles el día a los padrinos y madrinas.

¿Qué dicen?
¿Nos ayudan?

Al apadrinar una función de teatro no sólo sigues una hermosa tradición del Renacimiento italiano, esa brillante época en la que la humanidad soñó que todos podíamos ser iguales y merecíamos no sólo dignas condiciones de vida, sino también estudiar, ver arte, soñar… la diferencia es que en esa época sólo los ricos podían darse el lujo de ser espléndidos. Ahora, el mecenazgo lo podemos construir entre todos.

Adopta teatro… libera luces en donde la oscuridad y la sombra moran.

Muchas Gracias.


Si quieres apoyar esta noble causa por favor escribe a:

Verónica Maldonado
epidaurus@hotmail.com

Miguel Adame Vazquez Abuso Sexual Infantil Nunca Mas.
adame.miguel@yahoo.com.mx



Publicar un comentario