miércoles, 24 de octubre de 2012

Concejal de Medellín denunció alarmante violencia y abuso sexual contra menores de edad

Luis Bernardo Vélez Montoya advirtió que “nuestras niñas están siendo utilizadas como mercancía sexual en la ciudad”.
COLOMBIA:



El concejal proponente de la Alianza Social Independiente (ASI) Luis Bernardo Vélez Montoya advirtió sobre las alarmantes cifras de violencia y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín, al afirmar que “nuestras niñas están siendo utilizadas como mercancía sexual en la ciudad”.
En sesión en el Concejo, en la que se debatió sobre el maltrato infantil, Vélez Montoya afirmó, además, que las niñas están siendo utilizadas como botín de guerra en los enfrentamientos armados de algunas comunas de la ciudad.
Un informe presentado por la Personería de Medellín en la sesión, señala la Comuna 13, San Javier, como el lugar de mayores amenazas contra la vida de los niños, niñas y adolescentes, en especial entre los 15 y 17 años. Según el informe, las razones más recurrentes por las que la vida de niños y niñas se ve amenazada son negarse a pertenecer a grupos armados, desvinculación activa del grupo armado, negarse a transportar armas y sustancias psicoactivas y cruzar fronteras invisibles.
Vélez Montoya pidió que la problemática sobre la trata de personas y abuso sexual comercial que hoy sufren niños y niñas no siga siendo paisaje en la ciudad. “En Medellín nos acostumbramos a vivir con éste fenómeno de vulneración de derechos de nuestros niños y niñas en las calles. ¿Cuál es la sanción moral de una sociedad acostumbrada a esta realidad?”, advirtió el concejal de la ASI.
Anotó que la situación de maltrato, explotación sexual comercial y trata de niños y niñas en Medellín es el reflejo de los fenómenos de la ilegalidad y la informalidad en la ciudad.

No hay comentarios: