viernes, 16 de noviembre de 2012

Abuso sexual infantil NUNCA más



Abuso sexual infantil NUNCA más... ¡Asiste a la rodada que salva vidas!


El 19 de noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños; y para concientizar, informar y hablar del tema, este domingo 18 de noviembre se llevará a cabo un paseo dominical en conmemoración a esta  fecha.
El evento está organizado por el Centro de Investigación, Difusión y Estudios Sobre Trata de Personas y Explotación Comercial A.C. (CIDETEC) en conjunto con A.S.I. Nunca másRED Hispanoamericana Contra el Abuso Sexual Infantil y Enemigos del Maltrato Infantil, comentó en entrevista para De10.mx, Armando Hermoso Larragoiti, director ejecutivo de CIDETEC. 

Y es que recordemos que cada año, aproximadamente, 150 millones de niñas y 73 millones de niños en el mundo son víctimas de violación y/o violencia sexual.
Además, estas agresiones, en su mayoría, se dan dentro del círculo familiar (padres, hermanos, tíos, abuelos, vecinos, profesores, compañeros de clase, entre otros).
Por si lo anterior no fuese suficiente, se estima que entre 133 y 275 millones de niños son testigos de violencia doméstica.
Ante este estos números y porque el sueño tanto de las asociaciones antes mencionadas, así como de los niños del mundo es tener un planeta libre de abuso sexual infantil, es que este domingo se buscará tener un acercamientos tanto con menores como con sus tutores a fin de hacerles entender que un niño informado es una persona doblemente protegida.


¿De qué se trata?

La cita está pactada a las 9:00 am en la glorieta de la Diana Cazadora; ahí, menores y adultos pueden llegar con su bicicletas y participar en una rodada rumbo la Hemiciclo a Juárez y de regreso a la Diana, en donde, en punto de las 10:00 am, se tienen programados diversos espectáculos con actividades circenses.
Finalmente, a las 11:00 am se presentará la obra "Valentina y la Sombra del Diablo", una puesta en escena que busca concientizar a niños y padres sobre esta problemática que urge erradicar; una propuesta histriónica que trata de darle voz a los gritos de los niños que piden ayuda y que muchas veces las familias por pena, ignorancia o incredulidad no toman en cuenta, fomentando con ello la violación a su intimidad.
Cabe señalar que todas estas actividades serán el marco de convivencia para que CIDETEC, A.S.I, RED y ENEMIGOS se acerquen a las familias y los oriente, inviten a reflexionar e informen sobre los síntomas, prevención y consecuencias del abuso infantil.
No faltes; salva a tus hijos, apoya a tus sobrinos, prevé el maltrato de los hijos de tus vecinos, protege a los compañeros de escuela de tus chiquitos... Comprométete con los seres más vulnerables y valiosos que tiene un país: sus niños.
¿Cómo se llama el evento? Paseo dominical en conmemoración al 19 de Noviembre día mundial para la prevención del abuso contra los niños.
¿En dónde? Glorieta de La Diana Cazadora
¿Cuándo? Domingo 18 de noviembre
¿A qué hora? 9:00 am
¿Quiénes pueden participar? TODOS
¿Cuál es el objetivo? Informar sobre cómo prevenir el abuso sexual infantil; enseñarle a los niños a que decir NO puede ser la diferencia y sobre todo hacerlos consientes de que su cuerpo merece respeto y nadie debe tocarlos de manera abusiva y violenta.
Programa:
09:00: Entrega de trípticos
09:15: Paseo ciclista
10:00: Traceur Project y cuenta cuentos
11:00: Obra de teatro "Valentina y la sombra del diablo".

http://de10.com.mx/filantropia-altruismo/2012/abuso-sexual-infantil-15445.html

Publicar un comentario