martes, 24 de septiembre de 2013

China toma medidas para frenar abuso sexual infantil


¿Y en Hispanoamérica, hasta cuando ?


China exigió hoy martes a sus escuelas que eduquen a los alumnos en materia de protección propia contra los abusos sexuales y que revisen de forma más estricta las credenciales de sus maestros, después de que se hayan descubierto varios casos de este tipo.
Los Ministerios de Educación y de Seguridad Pública, el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh) y la Federación Nacional de Mujeres de China, emitieron conjuntamente una directriz sobre la prevención de los abusos sexuales contra menores.
De acuerdo con la misma, es necesario realizar campañas destinadas a educar a los padres para que sepan cómo proteger a sus hijos, aumentar la conciencia al respecto entre los menores y enseñar a las víctimas cómo pedir ayuda.
Se debe aplicar una administración esctricta de los dormitorios escolares y realizar patrullas por las instalaciones de los centros educativos, dijeron las autoridades.
Los directores, maestros y empleados de los centros deben estar en posesión de las cualificaciones necesarias, y las escuelas tienen que incluir la ética en sus programas de formación de empleados, de acuerdo con el mismo documento.
La LJCCh lanzará campañas de concienciación a través de la línea telefónica 12355 para los niños, y les ofrecerá consultas por medio de asistentes sociales, abogados y voluntarios.
La federación de mujeres promoverá la concienciación pública en materia de prevención para las niñas, especialmente para aquellas cuyos padres han tenido que emigrar para buscar trabajo en las ciudades.
Recientemente, los medios de comunicación han revelado varios casos de abusos sexuales y violación cometidos por maestros contra sus estudiantes.
Un profesor de primaria de 62 años fue detenido por la policía en julio supuestamente por haber violado a siete niñas y haberles contagiado enfermedades venéreas.
El 25 de junio, un director de escuela fue sentenciado a 18 años de cárcel por haber violado y acosado a sus alumnas en el distrito de Qianshan, en la provincia oriental de Anhui.

No hay comentarios: