sábado, 16 de agosto de 2014

Un grito fuerte desde España



Hola, soy Lorena, madre de una menor que ha sufrido abusos y agresión sexual durante años por parte de su tío. En el 2011 la pequeña (de tan solo 10 años) hablando con su prima le contó lo que le estaba ocurriendo.
Aquí cambian nuestras vidas.

El 18/06/2014, en la Audiencia Provincial de Tarragona nos ofrecieron un pacto presentado por la defensa. El Ministerio Fiscal era quien velaba por los derechos de la menor (no teníamos abogado).

la fiscal se reunió con nosotros y nos explico en que consistía el pacto:

_ Reconocía el daño hecho a la menor.
_ 5 años en prisión de los cuales debía cumplir las 3/4 partes.
_ 10 años de alejamiento sobre la menor.
_ Una indemnización de 10.000 €.
_ Si aceptábamos la sentencia era firme e irrevocable.

Firmé pensando en mi hija, evitándole tener que declarar y volver a revivir todo su dolor, mi objetivo era que a mi niña le quedasen unos valores y después que este individuo tuviese prisión y pagase todo el daño hecho a mi hija.

La sentencia fue firme habiéndose dictado "in voce".

Cual fué mi sorpresa, a las dos semanas me llaman de la Audiencia Provincial de Tarragona, me reúno con ellos ese mismo día y me comunican que el condenado recurre a la ejecución de la sentencia, pidiendo la suspensión de la condena, alegando el atenuante de alcoholismo. 
El Ministerio Fiscal en ningún momento me informo de dicho atenuante, ni que se contemplaría en sentencia el alcoholismo ya superado durante 16 años por el agresor!!! 

Con una condena de 5 años y 1 día, el atenuante de alcoholismo no le hubiese servido para nada y el 18/06/2014 hubiese ido directamente a prisión!!! Confié en la justicia, así como en el Ministerio Fiscal, del cual interpreté que representaría con destreza los intereses de mi hija menor!! Grande es mi decepción!!!

La defensa paralizo la Ejecución de la Sentencia con una carta de Alcohólicos Anónimos de El Vendrell, una carta con su logo y firmada por un secretario de la asociación,  a mi entender no tiene ninguna validez ya que es una asociación sin animo de lucro, no tienen un seguimiento medico, etc... En sus estatutos queda reflejado que tienen prohibido redactar ningún tipo de carta, ni de recomendación, ni para la justicia, etc...

Esto es una vergüenza!!! No se trata de un hecho aislado, la agresión y los abusos sexuales a la menor, han sido continuados y reconocidos desde el primer minuto por el condenado!! No entiendo como pueden tener en cuenta este atenuante y como Alcohólicos Anónimos se presta ha ayudar a este individuo!! A consecuencia de ello este pederasta sigue en la calle, viviendo tranquilamente desde hace unos meses en el l'Arboç y con anterioridad en Segur de Calafell!

ESTAMOS HABLANDO DE UN PEDERASTA CON UNA CONDENA MÍNIMA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN, QUE HA QUEDADO EN 5 (POR LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO FISCAL) Y AHORA PUEDE QUEDAR EN UNA SIMPLE ORDEN DE ALEJAMIENTO POR EL ATENUANTE DE ALCOHOLISMO!!
SOLO PEDIMOS JUSTICIA Y QUE CUMPLA CON LO QUE SE PACTO Y QUE EL TRIBUNAL TOME CONCIENCIA DE QUE LA SOCIEDAD ESTA AL CORRIENTE DE QUE ESTE HECHO PUEDE OCURRIR!!

OS ADJUNTO TODOS LOS ENLACES DONDE PODÉIS VER QUE SE ESTA DENUNCIADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Veréis que hay una pag. de Chance.org con el enlace para conseguir el mayor numero de firmas posibles, necesito vuestro apoyo para difundirlo!! Firmando y Compartiendo!!

http://www.change.org/es/peticiones/audiencia-provincial-de-tarragona-seccion-segunda-y-defensor-del-menor-ingresar-en-prisión-a-un-agresor-sexual-de-menores-que-sigue-libre?recruiter=18169480&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_pe

Más información.

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/madre-recoge-firmas-conseguir-que-violador-hija-prision_2014081500021.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/pederasta-pide-eludir-carcel-porque-superado-alcoholismo-3446859  

http://www.324.cat/video/5205832/catalunya/Condemnat-pederastia-cunit-no-va-a-preso

http://www.324.cat/noticia/2465613/baixpenedes/Un-condemnat-per-pederastia-a-Cunit-no-entra-a-preso-en-allegar-alcoholisme

http://www.diaridetarragona.com/costa/28511/una-madre-pide-que-no-se-suspenda-la-carcel-para-el-agresor-de-su-hija

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-primera-parte-07-08-14/2701584/



No hay comentarios: