domingo, 9 de noviembre de 2014

DÍA 10: trata de niñas y niños.



"19 Días de Activismo para la Prevención del Abuso y la Violencia contra los Niños y los Adultos, del 1 al 19 de noviembre 2014."

Día 10 Trata de niños:


Se calcula que cada día 4.000 niños son víctimas de la trata infantil. 

Según la OIM las ganancias generadas de la trata de mujeres y niños, alcanzan los 10 mil millones de dólares EEUU anuales.

Estas víctimas, reducidas al silencio y tratadas como esclavas, se convierten en los objetos de un negocio ilícito e inmoral.

La Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, define “el traslado ilícito y la retención ilícita de niños”.

Los traficantes se organizan a través de grandes redes internacionales, dedicadas a muchas actividades, como el tráfico de drogas órganos o la prostitución. Aprovechándose de la incapacidad para escapar de las víctimas. 

Causas: Pobreza, Crisis humanitarias, Falta de educación analfabetismo, Falta de inscripción de los nacimientos, Actividad lucrativa (tráfico de drogas), Legislación insuficiente ineficaz, Adopción internacional, aislamiento lingüístico o geográfico.

Los niños son vendidos con el fin de ser utilizados para la explotación sexual, prostitución, pornografía infantil. Para pedir limosnas, matrimonios forzados. Adopciones ilícitas. Venta de órganos (La venta de órganos representa entre el 5% y el 10% de los trasplantes de riñón realizados por año en todo el mundo.)

Organización Internacional para las Migraciones. 
UNICEF. 
Publicar un comentario