martes, 1 de noviembre de 2016

Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil


¡Hey amigos!  Quiero invitarlos a todos ustedes a alzar su voz por los que aún no tienen voz. Por es@s millones de niñ@s del pasado, del presente y del futuro, que fueron, que están siendo  y que serán violentados sexualmente.

¿Sabían que el abuso sexual infantil es un tema del que nadie quiere hablar, es un tabú?  Y no nadie quiere hablar, porque nadie se quiere comprometer. 

Por eso les invito a romper el silencio con una acción muy sencilla: Compartan en sus redes esta foto y  otras que estaremos publicando del 1 al 19 de noviembre. Para hacer mucho ruido, para picarle la conciencia a muchos. Para darle ánimos a otros. Para decirle a l@s depredador@s que les estamos pisando los talones. Para presionar a las autoridades a que hagan algo más contundente al respecto…

Desde hace casi una década mi equipo de corazones de ASI, NUNCA MÁS, instituyó el 19 de noviembre como el día para hablar del ABUSO SEXUAL INFANTIL, desde varios flancos (además de visualizarlo este problema todo el año), pero no era oficial. Y muchas organizaciones y países siguieron nuestros pasos.
 Hoy, en este 2016, será el primer año que se conmemore de manera oficial en México, como el día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, después de haber sido aprobado por todas las instancias de gobierno y ser publicado en el Diario Oficial de la Nación. Esperamos que dentro de poco este día sea oficial en todo el mundo.

Esto es muy bueno y ayuda, pero no es suficiente. Necesitamos que los hacedores de leyes se afanen por cosas más importantes como prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar este delito de lesa humanidad en contra de lo más valioso que tenemos como sociedad:  nuestra niñez. 
También es de vital importancia que haya un órgano certificador de los especialistas que atienden el abuso sexual infantil, pues casi ninguno entiende o sabe que es y la secuelas que deja en la vida de los afectados y atienden muy mal a las víctimas.

¡Anímate! No tengas miedo y ayúdanos a visibilizar este flagelo. Con un simple click, hagamos la diferencia dándole voz a  todos esos gritos sin voz.

Comparte por favor.

#AsiNuncaMas
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil

No hay comentarios: