lunes, 25 de marzo de 2019

ABUSO INFANTIL: SÍNTOMAS Y SIGNOS QUE DAN LOS CHICOS




Este viernes estuvo Silvina Giménez, psicóloga especializada en casos de abuso, en Cada Día y habló de abuso sexual infantil y de cómo darnos ante los signos y síntomas que presentan los más chicos.
El tema surge a raíz del documental de HBO Leaving Neverland, el documental donde dos jóvenes relatan su relación con el cantante Michael Jackson, y denuncian que fueron abusados por él cuando eran niños.
Lo primero y más importante, asegura la profesional, es creerle a la criatura y de ahí en adelante comenzar con todo un operativo de atención y contención de la víctima. 
Además, resaltó la importancia de la Educación Sexual Integral en las escuelas para que los mismos niños se den cuenta por lo que puedan estar pasando y se animen a hablar abiertamente sobre sus dudas y miedos. 
El estreno de Leaving Neverland sacudió al mundo y que expone los abusos físicos y psicológicos que sufrieron Wade Robson y James Safechuck cuando eran menores de edad por parte de Michael Jackson.
Durante cuatro horas el director británico Dan Reed, cuenta la verdad sobre la relación del Rey del Pop con estos chicos que, durante más de 20 años guardaron silencio y fueron cómplices de una gran mentira junto a sus familias.
Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck.

Wade Robson es un reconocido y talentoso bailarín y coreógrafo. Trabajó con artistas como NSYNC y Britney Spears, y en el año 2007 ganó un Emmy por una coreografía en el reality de FOX So you think you can dance.
Robson fue testigo en los casos que llevaron a Jackson a la Corte por abusos sexuales y, por entonces, testificó a favor del artista, afirmando que él no había sido abusado. Pero en 2013todo cambió y demandó a Michael Jackson.
El cambio llegó cuando Robson fue padre y tuvo miedo de que lo mismo le pasara a su hijo, pues comprendió que lo que había tenido con Jackson no había sido una relación de cariño, sino abuso sexual.
Michael Robson a los 7 años junto a Michael Jackson,

James Safechuck, la otra víctima que cuenta su historia en Leaving Neverland, conoció a Michael Jackson durante la grabación de un comercial de Pepsi, y meses después comenzaron los abusos. Safechuck también relata cómo su vínculo con el astro era casi una relación de pareja y que a los 10 años celebraron una especie de boda en la habitación. 
El joven se animó a contar su historia luego de que en el 2013 Wade develara la verdad.
Michael Jackson junto a James Safechuck y su padre.

Nadie está preparado para escuchar un relato así de la boca de un niño, pero es necesario hacerlo y creerles, para evitar más casos de abusos sexuales.

No hay comentarios: