jueves, 21 de marzo de 2019

UN NUEVO INFORME REVELA UNA ‘ESCALADA HORRIBLE’ DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EE.UU. Y SEÑALA A CASI 400 CLÉRIGOS CATÓLICOS ACUSADOS DE CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA.

Los abogados que representan a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes publicaron el miércoles lo que dicen que es la lista más completa hasta la fecha de clérigos católicos con vínculos con el estado estadounidense de Illinois que han sido acusados ​​de mala conducta contra menores.
La lista incluye a unos 400 sacerdotes y laicos que alguna vez sirvieron en parroquias o escuelas o trabajaron de otra manera en el referido estado, con acusaciones que abarcan más de medio siglo. Ese número supera con creces a los aproximadamente 200 sacerdotes que ya han sido identificados públicamente por las seis diócesis católicas de Illinois, incluida la Arquidiócesis de Chicago.
Muchos de los sacerdotes nombrados en el nuevo informe ya han sido identificados públicamente en noticias y registros judiciales, incluso aunque no aparezcan en las listas oficiales de las diócesis.
Larry Antonsen, un líder de Chicago de la Red de Sobrevivientes de los Abusados ​​por Sacerdotes, dijo que no le sorprende la cantidad de sacerdotes nombrados en el reporte.
Señaló que el documento incluye fotografías de los sacerdotes acusados ​​y su historial laboral, lo que Antonsen afirmó que es importante porque puede ayudar a las víctimas a recordar y a animarlas a hablar.
La Iglesia católica de Estados Unidos se ve conmocionada una y otra vez por acusaciones de abusos. En julio de 2018, el que fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick fue destituido de su cargo por acusaciones de vejación sexual contra un adolescente.
Un mes después, las autoridades del estado de Pensilvania revelaron un informe en el que se comprobaba que la Iglesia católica había encubierto a 300 “sacerdotes depredadores” que abusaron de unos 1000 menores adolescentes, en su mayoría varones.
Algunos de los clérigos de Pensilvania implicados tenían conexiones con las diócesis de Illinois.

No hay comentarios: