viernes, 26 de abril de 2019

#ElPeorAbuso: En Osorno, lanzan campaña contra el abuso sexual infantil



Con el objetivo de visibilizar el abuso sexual infantil a nivel nacional y concientizar sus consecuencias en el desarrollo integral de los menores de edad, la mañana de este jueves, distintas autoridades junto a educadoras presentaron la campaña contra el abuso sexual infantil. Dicha presentación se enmarca en el compromiso que ha manifestado públicamente el gobierno en colocar a “los niños primero” en todas los ámbitos de la sociedad.
Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said comentó que considerar a los niños y niñas como sujetos de derecho es parte del trabajo que tiene el Gobierno. Añadiendo que quieren sensibilizar a todos los actores en este tema.
Reproductor de audio
En tanto, Scarleth Molt, seremi de salud añadió que en forma intersectorial se buscará el reconocimiento de situaciones anómalas, así como también, el fortalecimiento de los profesionales.
Reproductor de audio
Asimismo, el seremi de Justicia, Álex Meeder comentó que ellos se abocarán a la legalidad de los procesos de cumplimiento de derechos, donde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la subsecretaría de justicia, comprenderá el área de protección donde los menores han sido vulnerados, por ejemplo en residencias.
Reproductor de audio
Cabe decir que según cifras oficiales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las víctimas de vulneración de Derechos menores de 18 años, alcanzan a las 37 mil 385, de éstos; 5 mil 770 casos corresponden a la categoría de abuso sexual y violación.
En tanto, un estudio sobre Maltrato infantil y Abuso Sexual en Chile, realizado por la Unicef en el 2012, daba cuenta de que el 75,1% de quienes ejercen abuso sexual son hombres, el 88,5% son conocidos de los niños/as, el 50,4% son familiares de los niños y niñas, así como también, los familiares que ejercen en mayores porcentajes abuso son los tíos/as.

No hay comentarios: