martes, 28 de mayo de 2019

Cifra de abuso sexual infantil alarma en Paraguay



Asunción, 27 may (Prensa Latina) Entre enero y abril de este año se recibieron 975 denuncias de abuso sexual a menores de edad, alarmante cifra que dio a conocer hoy el Ministerio Público (MP) paraguayo.

Sin embargo, para la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad de Tráfico de Personas y Abusos de Niños y Adolescentes, la cifra pudiera ser el triple.

Prácticamente son ocho las denuncias al día. Pero se calcula que esos casos serían el triple de las denuncias, admitió la agente del Ministerio Público, a la emisora 970 A.M.

Sánchez explicó que esta cifra es superior a la del año pasado 'y eso sucede, lamentablemente, porque los abusos se siguen produciendo', pero que en la actualidad, las víctimas se atreven a denunciar los hechos, refirió.

Argumentó que la mayoría de los hechos denunciados suceden en un 90 por ciento en el ámbito familiar, donde los menores son abusados por padres, padrastros, abuelos, tíos, y demás allegados.

El MP recibió en el 2018 un total de cinco mil 74 casos que atentaron contra la integridad física y psicológica de niños y niñas en situaciones de violencia.

Del total de denuncias, dos mil 608 fueron casos de abuso sexual en menores de los dos sexos, denunciados en las diferentes sedes fiscales del país durante el año pasado.

No hay comentarios: