viernes, 10 de mayo de 2019

"Mami, me tocó donde tú siempre me dices que nadie me tiene que tocar", la desgarradora historia de cuatro niñas abusadas en su propio edificio


Cuatro madres denuncian el abuso sexual que sufrieron sus hijas de 9, 10, 15 y 16 años por, supuestamente, el superintendente del edificio donde viven. (Sus identidades han sido protegidas).
9 MAY 2019 – 6:27 PM EDT
COMPARTE
Cargando Video...
“Mami -cuenta la madre que le dijo su hija pequña-, me tocó donde tú siempre me dices que nadie me tiene que tocar. Él me besa el cuello, me hace sonidos extraños”.
Este es el testimonio de una de las cuatro madres que, desgarradas, se armaron de valor para denunciar las agresiones sexuales a sus cuatro hijas de 9, 10, 15 y 16 años por parte, supuestamente, del superintendente del edificio donde residen en el estado de Nueva York.nSus identidades han sido protegidas, por tratarse de víctimas menores de edad, y sus voces (en el video) han sido cambiadas.
PUBLICIDAD
“Hubo escenas en el cuarto, en el pasillo, hubo escenas en el porche y una en la escalera”, expresa una madre. El presunto agresor era de confianza. Según las mujeres, incluso acostumbraba a llevar a varias de las niñas a la escuela.
La madre de la jovencita de 15 años relata:
"[Mi hija] dice que la tocaba, que se aprovechaba de ella camino a la escuela"

Además, “era una relación muy estrecha de amistad, como de hermanos. Yo llegué a decirle que él era como mi hermano mayor”, subraya la madre de la niña de 16.
La denuncia surge luego de que en febrero pasado la niña de 9 años decidiera romper el silencio pese a que era amenazada de muerte por el supuesto agresor.
Su madre comentó a Noticias Univision 41 que la niña le había confesado que el hombre comenzó a “hacer todo eso más feo, hasta que llegó el momento en que me dijo: ‘¿tú sabes qué es tener sexo?'”. La pequeña, según su madre, pensaba que:
“Era mejor morirse porque así ella no iba a vivir recordando todo eso”
Un mes y medio después otra niña del edificio decide hablar sobre su dura experiencia de hacía un año y medio atrás. Y luego las otras también confesaron.
El trauma ha sido innegablemente grande, y los testimonios, dolorosos. “Morir”, ese fue el deseo de cumpleaños de la pequeña de 9, quien dijo haber sido agredida desde los 7 años.
Las madres hicieron la denuncia en la policía, sin embargo, hasta este jueves no habían recibido respuesta alguna.
Noticias Univision 41, entonces, contactó a las autoridades, y con una declaración escrita, la policía explicó que debido a la naturaleza del caso, ellos usualmente no realizan reportes, o revelan detalles específicos. Pero aseguraron que siempre en estos casos se habla con el fiscal del distrito.
Cargando Video...
Policía de Nueva York inicia investigación sobre el supuesto abuso sexual del trabajador de un edificio a cuatro menores
“Esta es una investigación muy activa -señala el comunicado-. Estamos en contacto con el jefe de departamento de víctimas especiales, y hemos hablado con varios sujetos en el edificio”. Confirman, además, que aún no hay ningún arresto, y que por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, hay que investigar más a fondo los detalles.

“Cualquier comportamiento criminal será llevado a la justicia, si se recuperan las pruebas suficientes de causa probable para llevar a cabo un arresto”, se especifica en las declaraciones. Y apunta: “Pero lleva tiempo”.
PUBLICIDAD
“Si la familia tiene más preocupaciones, dígales que se pongan en contacto con nosotros o con el detective del caso”, subraya el comunicado.
En medio del ambiente cargado de impotencia y dolor, Noticias Univision 41 fue testigo de cómo las madres desean mantenerse unidas.

Lo que debes tener en cuenta ante un caso de abuso infantil:

Mira también:
Cargando Video...
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida

Las víctimas de Larry Nassar cuentan en el juicio los detalles de los abusos sexuales a los que las sometió

1/12
Durante la primera semana del juicio más de 60 mujeres han testificado contra el médico Larry Nassar y han contado su método para abusar de ellas durante años.Crédito: Getty Images

No hay comentarios: