lunes, 17 de junio de 2019

Un hombre, víctima de abuso sexual infantil, pidió que los casos de pedofilia sean imprescriptibles

Un hombre, de 44 años, que finalmente pudo denunciar a un sacerdote por abuso sexual, en La Plata, creó una petición para que sean imprescriptibles los casos de pedofilia. La campaña comenzó en Change.org.
Ricardo Raúl Benedetti pidió que las denuncias por violación infantil no puedan vencer, salvo que el acusado muera. Logró juntar 4000 firmas, en muy pocas semanas.
Video relacionado: el pediatra pedófilo del Hospital Garrahan

Piden que los casos de pedofilia no prescriban: ya se juntaron más de 4000 firmas

Benedetti denunció al cura Héctor Ricardo Giménez y está peleando por reabrir una de las tres causas por las que el religioso fue acusado.
“La Justicia tiene que tomar nota del proceso que hace toda víctima hasta que recuerda los hechos y se anima a denunciar, un proceso que tiene un tiempo que es diferente y personal para cada uno. Que se declare imprescriptible este tipo de delitos implicaría una sanación a la vez personal y como sociedad”, sostuvo Benedetti.
La ley 27 206 volvió a reformar el Código Penal para establecer que, para este tipo de delitos, el plazo comienza a correr a partir de la denuncia, independientemente de la edad de la víctima.
Un hombre, víctima de abuso sexual infantil, pidió que los casos de pedofilia sean imprescriptibles - Imagen

No hay comentarios: