Más de mil casos de abuso infantil de diversos tipos, fueron atendidos en Venezuela por la Fundación Alejandro Márquez González (AMG), entre 2018 y 2019. Entre los que resaltan la violencia física, sexual, emocional y el acoso escolar.
Según su más reciente informe, las víctimas más comunes tienen edades comprendidas entre 8 y 12 años.
La fundación realiza actualmente talleres de capacitación y desarrolla una campaña contra el acoso escolar, tipo de violencia que ha sufrido una escalada en los últimos años.
“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad, es nuestro compromiso enseñarle a los niños, niñas y adolescentes a conocer sus derechos y a cómo defenderlos”, Dijo Augusto Padrino, coordinador del programa
Asimismo, con la colaboración de 200 voluntarios realizan programas de inclusión educativa con la comunidad en la solución de sus problemas domésticos y locales.
Según la Unicef, un niño muere cada 5 minutos en el mundo a causa de una forma de violencia y al menos mil millones de infantes sufren al año alguna forma de violencia sexual, física o emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario