lunes, 1 de julio de 2019

Fundación AMG atiende más de mil casos de abuso infantil al año en Venezuela


Más de mil casos de abuso infantil de diversos tipos, fueron atendidos en Venezuela por la Fundación Alejandro Márquez González (AMG), entre 2018 y 2019. Entre los que resaltan la violencia física, sexual, emocional y el acoso escolar. 

Según su más reciente informe, las víctimas más comunes tienen edades comprendidas entre 8 y 12 años. 

La fundación realiza actualmente talleres de capacitación y desarrolla una campaña contra el acoso escolar, tipo de violencia que ha sufrido una escalada en los últimos años. 

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad, es nuestro compromiso enseñarle a los niños, niñas y adolescentes a conocer sus derechos y a cómo defenderlos”, Dijo Augusto Padrino, coordinador del programa
Asimismo, con la colaboración de 200 voluntarios realizan programas de inclusión  educativa con la comunidad en la solución de sus problemas domésticos y locales. 

Según la Unicef, un niño muere cada 5 minutos en el mundo a causa de una forma de violencia y al menos mil millones de infantes sufren al año alguna forma de violencia sexual, física o emocional. 







No hay comentarios: