jueves, 4 de julio de 2019

Quieren que sea obligatorio el psicodiagnóstico para evitar el abuso infantil


La cipolñea Rosa Castro impulsa la ley en el Congreso, junto con el aumento de pena para violadores.
La referente cipoleña de lucha contra el grooming, Rosa Castro, se encuentra en Buenos Aires impulsando en el Congreso de la Nación por una ley para evitar el contacto de abusadores con niños. Denuncian que la pedofilia avanza en el país por falta de políticas públicas del Estado. Exigen que se aplique el psicodiagnostico obligatorio para quienes trabajen con niños y elevar las penas para abusadores sexuales.
“Cada niño abusado es una herida abierta en nuestra sociedad. Porque mientras ellos caminan el país pidiendo nuestros votos con promesas vacías, nuestros niños siguen siendo vulnerados, enajenados por el abuso sexual, no solo dentro de su entorno familiar, sino también en las instituciones que debieran protegerlos”, expresó Castro.

TE PUEDE INTERESAR...

Dijo que está convencida de que la pedofilia y la pederastia han avanzado con total impunidad gracias a la negligencia y desidia de un Estado que no se ocupa de bien más preciado que tenemos como sociedad: “nuestras infancias”.
“Esto no da para más, si no dan soluciones son parte del problema y si hablamos de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes no hay grises, ¿de qué lado vas a estar legislador?”, cuestionó.
El proyecto exige de forma obligatoria que todos los que ingresen a trabajar en espacios en los que se interactúe con menores, se sometan a un psicodiagnóstico específico.
“Exigimos la suba de penas para los delitos contra la integridad sexual. Exigimos que la inhabilitación a abusadores sexuales sea agregada a los registros de antecedentes nacionales. Un perverso abusador sexual jamás se recupera”, contó la cipoleña.
Añadió que están realizando una junta de firmas y que los proyectos ya están presentados en el Senado. El petitorio se puede firmar a través de Change.

No hay comentarios: