jueves, 8 de agosto de 2019

Realizara “Siempre Alerta”, curso para evitar abuso sexual infantil


Realizara “Siempre Alerta”, curso para evitar abuso sexual infantil

Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que los menores son los más vulnerables a ser víctimas de abuso sexual, Siempre Alerta realizará un curso denominado “Ready Kids” para menores de los 7 a los 9 años de edad, con la finalidad de que obtengan as herramientas necesarias contra el abuso sexual infantil.

La Directora Infantil de la Iglesia de Dios Evangelio Completo Perla Cruz Jiménez, señaló que mediante un trabajo escolar investigo sobre el tema del abuso infantil, en donde descubrió estadísticas alarmantes y lo que la impulsó a hacer algo para evitar el abuso a los niños, surgiendo así “Siempre Alerta”.

Entre las estadísticas, están la de que solo se denuncia 1 de cada 7 casos de abuso sexual infantil en el país, por lo tanto lo que se busca es que ya no haya más víctimas de este tipo de delito.

Por lo tanto  van a hacer un curso de verano del 12 al 16 de agosto, enfocado en menores de los 7 a los 9 años, en donde se les dará a los niños las herramientas de la prevención de este delito

Por su parte la Responsable del área de las Mujeres Adriana Cosme Santiago, dijo que los niños son vulnerables a este tipo de situaciones por lo tanto lo que buscan es darles las herramientas para que no se queden callados y sepan que hacer al momento en caso de ser víctimas de estos delitos sexuales.

El curso es gratis, e  invitaron a los padres de familia a que lleven a sus hijos y los registren ya que el cupo de limitado,  para el registro pueden comunicase al teléfono 87 5 24 32.

No hay comentarios: