miércoles, 25 de septiembre de 2019

La herramienta para denunciar casos de abuso y explotación sexual infantil

BLU Radio. abuso sexual /Foto: AFP- Referencia

A través de una página y aplicación se pueden reportar las denuncias para proteger a niños, niñas y adolescentes.


Por: Redacción Digital BLU Radio
En entrevista con BLU Radio, la directora ejecutiva de Red Papaz, Carolina Piñeros, explicó de qué se trata la plataforma teprotejo.org, a través de la cual se pueden denunciar casos de abuso sexual contra niños, además de otra serie de delitos.
“Cualquiera puede reportar en teprotejo.org. Hay ocho categorías de reporte, la primera que encuentran es la de material de abuso sexual infantil, que en la legislación colombiana se conoce como pornografía con menor de 18 años. El 77% de reportes recibidos por teprotejo.org tienen que ver con esta categoría, se puede reportar el ciberacoso, el maltrato; abuso sexual infantil es lo que más se reporta”, dijo Piñeros.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
La directora recomendó a los padres estar muy cerca de sus hijos hasta por lo menos los 13 años, cuando ya están autorizados para abrir sus propias cuentas.
“Debería ser una educación y un acompañamiento, dejarlos solos en Internet sin que les hayamos enseñado es bien complicado. Las redes dicen que no se responsabilizan de los niños antes de los 13 años, es la edad en que los expertos nos dicen que ellos ya podrían estar en la red. El problema es acompañar hasta ese momento, igual hay que seguir monitoreando cuando están con sus propios dispositivos y redes”, aseguró.
Publicidad
Desde que se lanzó esta estrategia las denuncias han aumentado significativamente, pues pasaron de un 21% en 2012 a un 64% este año.
Escuche la entrevista completa:

No hay comentarios: