miércoles, 25 de septiembre de 2019

¡Alerta! Aumentan casos de abuso sexual infantil en Valle Nacional




-Señala el DIF que la edad promedio es de entre los 3 y los 7 años y que la mayoría de los casos, se da en las mismas familias.
Alex Morales
Valle Nacional. Oaxaca.- La presidenta del DIF municipal de Valle Nacional Beatriz Acevedo Montoya, hizo un llamado de alerta a la sociedad civil de este municipio, ante los numerosos casos de abuso sexual infantil que se han registrado en los últimos meses y muchas veces provocado por los mismos parientes, por lo que también hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y estén atentos, ante cualquier cambio de actitud de los menores.
Señaló que el promedio de edad más vulnerable se da entre niños de 3 a 7 años, por lo que dijo que hasta el momento se han girado 3 carpetas de investigación ante la Fiscalía para que actúen de inmediato y detener estos actos que afectan física y psicológicamente a niños que apenas empiezan a vivir.
Dijo que otra de las situaciones que se han detectado en la mayoría de los casos, es que han encontrado niños sin identidad, donde sus padres no se han preocupado por presentarlos ante el Registro Civil, por lo que añadió que el Gobierno municipal está implementando políticas públicas para que se les puedan dar las facilidades a esos menores que han sido víctimas y que además, no cuentan con registros de ciudadanos, ante la falta de interés de sus propios padres.
Así mismo, mencionó que esto es una enfermedad que traen consigo los victimarios el de hacerle daño a los menores y que no se detecta de inmediato, por lo que exhortó a los padres de familia vigilar a sus hijos y no dejarlos solos con ningún familiar, ya que los abusos sexuales se dan en la misma familia y apuntó que se seguirán girando carpetas de investigación, para que ningún caso quede impune.

De la misma manera indicó que personal del DIF acudirá a las escuelas de preescolar para trabajar de la mano con la SIPINNA, para detectar posibles casos de abusos en los planteles y de esta manera, darle la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos estén en buenas manos.

No hay comentarios: