jueves, 7 de octubre de 2010

“Historia de Coletas”

“Hola a todos, tengo 7 años y me llamo “Coletas”.

Desde pequeñita me han llamado así porque me encantan y mi madre me las hace siempre que puede.

Mi mamá me quiere mucho, pero un día, después de mucho pensármelo, le conté un secreto secretísimo y ella se enfadó un montón conmigo. Me dijo que eso no podía ser, que el tío Jesús me quería mucho y que era una niña mentirosa.
Yo estaba muy triste y empecé a hacerme pipí en la cama, pero mamá seguía sin creerme y cada sábado tenía que volver a ver al tío Jesús.Un día, no sé muy bien por qué, después de hablar con papá, mamá me creyó y me llevó a que se lo contara a unos señores muy feos y muy serios que no paraban de preguntarme cosas.

Yo no quería que ellos se enteraran, sólo quería que mi madre lo supiera y dejara de pasarme.
Además, me quedé callada y me dijeron que eso no se podía hacer, que parecía que estaba mintiendo. 
No me gusta hablar de ello, no quiero volver a contarlo nunca más”.Además, su madre no la creyó cuando intentó decírselo.
"Historias como estas son reales, miles de niños son victimas de abuso sexual infantil, muchos de ellos no solo no pueden denunciar, no tiene la oportunidad de recibir terapia especializada en a.s.i.

La doble victimización se realiza lamentablemente en todos los procesos de denuncia. Tenemos que cambiar la legislación  actual y brindar la oportunidad de recibir un trato digno, especializado con asesoria psicologica, con procesos adecuados a los menores y sus familias.
En México, mi país, existe una iniciativa de ley presentada en la camara de Diputados a nivel federal que busca NO REVICTIMAR A LOS QUE YA FUERÓN VICTIMADOS.

Se necesita voluntad politica para que sea dictaminada y aprobada y se convierta en  punta de lanza para todas las legislaturas locales.





atentamente


MIGUEL ADAME VAZQUEZ
ASI NUNCA MAS.
Publicar un comentario