jueves, 7 de octubre de 2010

LAS NORMAS JURÍDICAS EN CONTRA DE LA PEDERASTIA

Las reformas más recientes aprobadas para prevenir, perseguir y sancionar la pederastia en el ámbito federal en México fueron publicadas por decreto en el DOF el 19 de agosto de 2010
La Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue modificada para incorporar el tema de la pederastia en dos artículos.
En el artículo 13 se establecen diversas disposiciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de ascendientes, tutores y custodios respecto a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La modificación al artículo comprendió la adición de un párrafo que a la letra dice: “En las escuelas o instituciones similares, los dueños, directivos, educadores, maestros o personal administrativo serán responsables de evitar cualquier forma de maltrato, perjuicio, daño, agresión, abuso o explotación, en contra de niñas, niños o adolescentes” (DOF 19 de agosto de 2010).
Recientemente distintas normas jurídicas han sido reformadas a fin de prevenir, atender, perseguir y sancionar el delito de pederastia en el ámbito federal en México, estas reformas fueron publicadas en el DOF el 19 de agosto de 2010.

No hay comentarios: