Ha habido un creciente interés en cuanto al tema de abuso sexual infantil en las últimas tres décadas (Hodson & Skeen, 1987). Un tema que ha sido considerado inmencionable, que ha sido objeto de negligencia por la sociedad en una negación generalizada de su ocurrencia e importancia, el abuso sexual infantil ha empezado a convertirse lentamente en una preocupación principal por investigadores, profesionales de la salud mental, educadores, y la sociedad en general, viendo esto como un problema serio desde los 1980’s (Hodson & Skeen, 1987; Finkelhor, 1994).
El cambio de atención a este fenómeno ha llevado al crecimiento en investigación respecto a las dinámicas del abuso sexual infantil, a la vez que a la implementación de programas preventivos que intentan disminuir la incidencia de este fenómeno. Mientras que promueven que los niños hablen sobre lo que les ha pasado o les está pasando (Repucci & Haugaard, 1989). Muchos de estos programas están dirigidos a niños de edad escolar, porque las escuelas parecen ser las instituciones mas prometedoras a
Este esfuerzo aparece desde una toma de conciencia incrementada respecto a las dimensiones de este problema, su incidencia, y los efectos que el abuso sexual infantil tiene en sus victimas. El siguiente estudio comenzará con una revisión de la literatura concerniente a las definiciones, efectos, incidencia y prevalencia del abuso sexual infantil, además de diversidad, consideraciones psico-legales y éticas.
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