domingo, 5 de octubre de 2014

Naciones Unidas



Representante de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Asi nunca mas a.c y la Red Hispanoamericana contra el abuso sexual infantil solicitamos que dentro de su programa mundial de atención a los derechos del niño establezca como prioridad la prevención del abuso sexual infantil.

¿Porque es importante? 

Las Naciones Unidas estima que 275 millones de niños alrededor del mundo sufren algún tipo de violencia, incluyendo sexual.  Al menos 40 millones de ellos tienen menos de quince años. En los Estados Unidos en el 2009, aproximadamente 1.5 millones de niños fueron abusados, y 1,770 murieron a causa del abuso a que fueron sometidos. Además, América Latina reporta uno de los índices más alto de abuso contra niños y mujeres, según las Naciones Unidas. 

Por otro lado el Estado Mexicano ha considerado por décadas que la protección de la infancia es asunto privado de las familias, que sólo interviene cuando hay víctimas y que no son ciudadanos de pleno derecho sino hasta cumplir la mayoría de edad. 

Niñas y niños son uno de los segmentos de población más discriminados y abandonados en los temas que la sociedad considera tabú.

Para 40 millones de niñas y niños no existen políticas publicas de prevención para evitar ser victimas del Abuso sexual.

La prevención del abuso sexual a menores es una tarea fundamental, la educación a los niños en relación al tema resulta de suma importancia para poder evitar que este tipo de situaciones sigan sucediendo.


¿Porqué hablar sobre el abuso sexual infantil?

 Porque las estadísticas son preocupantes, a nivel mundial tres de cada 10 niñas y niños están en riesgo de ser abusados sexualmente, por ello es urgente actuar.
Por lo general los gobiernos y las organizaciones civiles sólo voltean a ver la problemática de la trata de personas, pero las victimas y sus estadísticas estánahí, nos piden a gritos hacer algo al respecto. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

• Cada año aproximadamente 150 millones de niñas y 73 millones de niños en el mundo son víctimas deviolación y/o de violencia sexual. Usualmente esta violencia es perpetrada en el círculo familiar.
• Se estima que entre 133 y 275 millones de niños yniñas son testigos de violencia doméstica.
• Entre 20% y 65% de los niños y niñas en edadescolar dicen haber sido víctimas de intimidaciónverbal o física.
• Solamente 29 Estados han prohibido el uso de la violencia contra la niñez, lo que deja a una gran población de menores de edad sin protección jurídica. 

La mayoría de los actos de violencia contra la niñezson perpetrados por personas que forman parte de su vida: padres, profesores, compañeros de clase, empleadores y cuidadores.



¿Qué debemos hacer?

Nuestro objetivo debería ser el construir más espacios organizados, con gente especializada en atención terapéutica profesional y sobre todo capacitada en prevención. 

Mejores campañas de difusión masiva y la suma demás gobiernos y organizaciones


¡No estamos solos! ¡Nunca más solos! ¡Somos miles! ¡Nunca más gritos sin voz! Cambiando Cicatrices por sueños.


ASI Nunca Más A.C.



No hay comentarios: