viernes, 18 de noviembre de 2016

Alzan voz vs abuso sexual a menores.

Alzan voz vs abuso sexual a menores
Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
En la ciudad de Matamoros existe un registro de más de 450 niños que han sido detectados como víctimas de abuso sexual infantil principalmente de sus propios familiares, reveló María de Jesús Hernández, presidenta de la Fundación Principios de Vida A.C.
Esta declaración se dio en el marco de una marcha organizada por este grupo no gubernamental, la cual se efectuó desde las instalaciones del Parque Olímpico hasta la plaza principal de Matamoros, para conmemorar el 19 de noviembre como el Día Nacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil.
“Catalogamos como abuso sexual, no solo a la violación sexual, sino también al tocamiento de las partes íntimas de los niños, o cuando los obligan a acariciar los genitales de un adulto sin su consentimiento; eso es abuso sexual”, dijo la activista.
La Presidenta de la ONG añadió que entrevistaron a poco más de ocho mil niños pertenecientes a 22 escuelas diferentes con el programa denominado “¿Quién Nos Toca?”, cuyos resultaron arrojaron un aproximado de 500 menores que están siendo abusados por sus familiares.
Manifestó que la evaluación que se hizo a esos niños durante el ciclo escolar 2016-2017, expuso a los padres como principales abusadores, seguidos por los padrastros, los abuelos, los tíos y también los hermanos.
La luchadora por los derechos de los niños destacó la importancia de escuchar y creerle a los menores cuando dicen que está siendo molestado en sus partes privadas, pues al ser un tema desconocido para ellos es imposible que mientan al respecto.
Explicó que el maltrato infantil se cataloga en abuso físico, sexual, emocional y negligencia y que el 98 por ciento de la población infantil de esta ciudad sufre este tipo de violencia, por lo cual es necesario realizar amplias campañas de concientización acerca de esta situación catalogada por el organismo como grave.

No hay comentarios: