viernes, 18 de noviembre de 2016

Décima primera entrega de las cápsulas de Corazones contra el Abuso Sexual Infantil


Décima primera entrega de las cápsulas de "Corazones contra el Abuso Sexual Infantil".



En esta ocasión les presentamos a tres blogueras que a partir de sus propias experiencias de vida respecto al abuso sexual que sufrieron, encontraron un camino de vida y esperanza al escribir y compartir su historia, sus sentimientos, sus esperanzas y las formas particulares que cada una ha encontrado para alzar su voz. Además, de ser una fuente inagotable de ayuda para otras víctimas.

Por otro lado, se han vuelto de lectura imprescindible para todos aquellos que quieran entender de una  manera muy sensible que  es y las consecuencias que deja la violencia sexual en la infancia, la negligencia o "vista gorda" de la familia y la complicidad de la sociedad con el silencio. 
Todo aquel que ha leído a estas tres mujeres, cambia sus paradigmas y se sensibiliza para alzar su voz en contra del abuso sexual infantil; pues están tan bien escritos y son tan sinceros, que invariablemente y - como pasa con un buen libro o una película- el lector "se mete" en la trama o narración y vive la intensidad del horror de este flagelo.Y es casi  imposible no hacer empatía con ellas

Esta cápsula es para ofrecerles un reconocimiento enorme por su valentía, fuerza y honestidad en cada palabra vertida en sus respectivos blogs. Ellas han hecho la diferencia, pues cada entrada que han escrito, además de liberar el dolor e ir sanando  todas esas heridas profundas, han ayudado a otros a comprenderse para poder encontrar su voz y romper el silencio. Y para los acompañantes solidarios de las víctimas, los tres blogs son una fuente de información para entender tantas cosas.

Asimismo, siempre se dan el tiempo de contestar desde el corazón a quienes les escriben, haciéndoles sentir que no están solos y que vale la pena recorrer el camino del dolor, pues la recompensa es la vida.

Ellas son el ejemplo de lo que es escuchar a su propia esencia. Y aunque no sea cuantificable el número de personas que  han ayudado, su trabajo es valiosísimo. Pues incluso, dan repuestas implícitas a tantas preguntas concretas.

Por todo lo anterior y por muchas otras cosas más, un reconocimiento para Pandora Box, para Némesis en el Averno y para Ambar IL.

https://www.facebook.com/Abriendo-la-Caja-de-Pandora-268684753320388/?fref=ts

http://pandorasboxasi.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/Nnmesis/?fref=ts

http://nemesisenelaverno.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/abusosenlainfanciaporque2387/?pnref=lhc

http://abusosenlainfancia.blogspot.mx/2006/11/manos-grandes.html

#19deNoviembreDiaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil
#ASINuncaMás
#NuncamásGritossinVoz

No hay comentarios: