sábado, 3 de diciembre de 2016

350 niños habrían sido abusados en clubes de fútbol inglés

En base a fuentes policiales, la cadena BBC informó que el número infantes, víctimas de abusos sexuales en distintos clubes de fútbol del Reino Unido llega a las 350 personas. La televisión británica explicó que ese número se obtiene a partir de informes policiales y de una línea telefónica abierta exclusivamente por la organización de protección de niños NSPCC para atender a quienes quieran denunciar abusos en el fútbol británico.
Varios ex futbolistas profesionales rompieron su silencio en las últimas semanas para denunciar que habían sufrido abusos durante su infancia, lo que se convirtió en el detonante de la avalancha de denuncias. Andy Woodward fue el  primero en decir en televisión que había sido abusado por un entrenador cuando era un jugador juvenil en el Crewe Alexandra.
Desde que se abrió la línea telefónica, se recibieron 860 llamadas en una semana. La mayoría de los que llamaron denunciaron abusos en el pasado, señaló un portavoz de la organización de protección de niños. "Pero también hay algunos casos recientes. Seguimos alentando a los que hayan sido víctimas de abuso sexual infantil a denunciarlo, independientemente de cuánto tiempo haya transcurrido desde el abuso", indicó Simon Bailey, líder del NSPCC.
"Escucharemos y trataremos todos los reportes con la sensibilidad y la seriedad que requiera el caso. También instamos a presentarse a cualquier persona con alguna información con respecto al abuso sexual infantil. Si las denuncias se reportan, a la policía le permite evaluar si existen riesgos que se repitan en la actualidad y asegurar que se adopten las medidas apropiadas para prevenir que hoy otros niños sean abusados", completó el dirigente.
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, aseguró que el escándalo de abusos sexuales que está siendo destapado en el país es una de las mayores crisis de la entidad que dirige. "Ciertamente es la mayor que yo pueda recordar", dijo Clarke.

No hay comentarios: