sábado, 3 de diciembre de 2016

Rooney exhorta a niños que denuncien abuso sexual en fútbol


Wayne Rooney y Alan Shearer, el actual y un excapitán de la selección inglesa, exhortaron a los futbolistas que denuncien cualquier caso de abuso sexual, en medio de un escándalo cada vez más grande en el deporte británico.

Rooney se sumó a otros capitanes actuales de selecciones inglesas para grabar un video publicado por la Asociación Inglesa de Fútbol y la organización defensor de los niños NSPCC.

Wayne Rooney ha dejado claro que está totalmente en contra del abuso infantil. (Foto Prensa Libre: EFE)
Wayne Rooney ha dejado claro que está totalmente en contra del abuso infantil. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Si eres un niño o una niña y estás molesto, lastimado o asustado por la forma en que alguien te trata, por favor díselo a alguien en quien confíes", señaló Rooney.
Shearer exhortó a "todos los clubes, desde las bases, a que continúen evaluando lo que están haciendo para prevenir que ocurran abusos contra niños hoy y en el futuro".
Exfutbolistas profesionales han denunciado en las dos últimas semanas que fueron víctimas de abuso sexual cuando estaban en las divisiones infantiles de clubes. Desde entonces, han surgido denuncias de unas 350 personas ante la policía sobre abuso sexual de menores en clubes de fútbol.
La FA y varios clubes comenzaron sus propias investigaciones al respecto.
Publicar un comentario