viernes, 20 de julio de 2018

“#NoTeCalles, cuéntalo”, nueva campaña contra el abuso sexual infantil


“#NoTeCalles, cuéntalo”, nueva campaña contra el abuso sexual infantil

La iniciativa cuenta con una canción y un videoclip, un cuento ilustrado, una aplicación y una serie de videoconsejos dirigidos a los niños protagonizados por varios artistas
00:00
Canción de la campaña #Notecalles, cuéntalo de Fundación Edelvives
 
04:23
La campaña “#NoTeCalles, cuéntalo”, promovida por Fundación Edelvives, tiene como objetivo luchar contra el abuso sexual infantil centrando sus esfuerzos en dos ejes: en que los menores que sean víctima de una situación de este tipo se la cuenten a sus familiares o a las autoridades y en la prevención de nuevos casos.
La implementarán mediante cuatro líneas de actividad: una canción y un videoclip, un cuento de dibujos dirigido a los más pequeños, la publicación de una serie de consejos en vídeo y el lanzamiento de una aplicación móvil.
En la canción han participado músicos como Conchita, Rozalén o Roko. En lo que refiere al cuento, sus autores son Arturo Cavanna y Menchu Cuesta y se distribuirán 100.000 ejemplares gratuitamente con el diario ABC el próximo jueves 24 de mayo. 
En una serie de vídeos cortos, artistas relacionados con la infancia dan consejos para prevenir los abusos sexuales, basados en las directrices proporcionadas por la Guardia Civil. En ellos participan actores tan conocidos como Ricardo Gómez, Elena Rivera, Olivia Molina, Pepón Nieto, Silvia Marsó, Ruth Núñez o Alejandro Tous, entre otros.
00:00
Videoconsejos contra el abuso sexual infantil de #NoTeCalles, cuéntalo de Fundación Edelvives
 
02:56
La Fundación ANAR, que también forma parte de esta iniciativa, ofrece un teléfono gratuito (900 20 20 10), confidencial y operativo las 24 horas del día donde los menores son atendidos por profesionales especializados en víctimas de abuso sexual infantil.
Las cifras se han incrementado en los últimos años. “Uno de cada cinco niños en Europa es víctima de alguna forma de violencia sexual”, según Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR. Un estudio de esta entidad señala que en uno de cada tres casos (33,7%) el padre biológico es el agresor y que en el 73% de ellos el abuso tiene lugar en el hogar o en el entorno familiar. Tres de cada cuatro menores abusados son niñas (75,2%) y la edad media de las víctimas de abuso sexual infantil es de 9,9 años.

No hay comentarios: