viernes, 15 de marzo de 2019

PROPONEN HASTA CINCO AÑOS DE CÁRCEL POR ACOSO INFANTIL EN REDES SOCIALES




Redes sociales
14 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, explicó que el acoso sexual es una práctica deleznable que violenta a las mujeres y hombres adolescentes o niñas y niños.


México, 14 de marzo.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso de dos a cinco años de prisión para quien, valiéndose de engaños y utilizando las tecnologías de la información, acosen sexualmente a menores de edad.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, explicó que el acoso sexual es una práctica deleznable que violenta a las mujeres y hombres adolescentes o niñas y niños, por lo que la tipificación específica de esa conducta a través de redes sociales entraña la necesidad de aumentar la cobertura de protección, toda vez que es necesario erradicar estas conductas que vulneran derechos fundamentales.

Consideró que Internet ha derribado fronteras, además de que es una herramienta básica en la sociedad actual como lo determina el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la publicación Estado Mundial de la Infancia 2017, en la cual refiere que ningún niño está a salvo del riesgo en línea.

Aguilar Solache destacó que la comisión de delitos encuentra nuevas formas de ejecución en las conductas de personas que llevan a cabo prácticas que están muy enraizadas, como el acoso o el abuso sexual, tipificados en los Códigos Penales, pero que con Internet han encontrado espacios que al no estar tipificados, permiten acciones perniciosas, bajo esquemas y prácticas no conocidos.

“La realidad tal cual la conocemos ahora no corresponde a las tradicionales formas de entender los enunciados normativos que se ven trastocados con el avance tecnológico descomunal, la información ha adquirido un papel preponderante y vertiginoso, la norma debe estar al día para tipificar y sancionar a los delincuentes que encuentran en el vacío normativo la oportunidad para delinquir”, subrayó.

La propuesta que adiciona al Artículo 179 Bis del Código Penal capitalino fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

No hay comentarios: