miércoles, 17 de abril de 2019

Gobierno aplicará extinción de dominio a inmuebles relacionados en casos de abuso sexual a menores


En los primeros nueve meses de 2018, la Fiscalía reportó más de 1.300 casos relacionados delitos sexuales a niños. Y en lo corrido del año, la Policía de Cartagena ha efectuado 20 capturas por estos crímenes.
Captura de pantalla de Twitter
Este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró una reunión interinstitucional con la Alcaldía de Cartagena, Policía, Defensoría, Bienestar Familiar y Fuerza Naval de Caribe para hablar de las estrategias de prevención y reacción contra la explotación infantil en la capital de Bolívar.
“Con la Alcaldía de Cartagena, comandantes de la Policía Metropolitana, Armada de Colombia, ICBF, CTI de la Fiscalía, Defensoría, Migración Colombia y Aeronáutica hemos definido una estrategia interinstitucional con el gobierno de Iván Duque para desmantelar redes de proxenetas y abuso sexual de niños en Cartagena”, comentó Ramírez.
Una de las principales medidas será aplicar extinción de dominio a los inmuebles que se vean relacionados en casos de abuso sexual a menores de edad.
La intención del Gobierno es hacer énfasis en las estrategias de prevención para evitar más víctimas de explotación sexual laboral infantil. En los primeros nueves meses de 2018, la Fiscalía reportó a nivel nacional más de 1.399 casos este delito.
Por su parte, la Policía de Cartagena ha efectuado 20 capturas por delito sexual infantil. Y las recompensas a quien proporcione información al respecto ascienden a $300.000 millones.
“Con el presidente tenemos cero tolerancia con el abuso sexual de menores. El trabajo interinstitucional nos permitirá acabar con las redes de proxenetas y de tráfico sexual de menores, así como proteger a nuestros niños y niñas contra familiares abusadores”, aseveró.

No hay comentarios: