miércoles, 17 de abril de 2019

Diócesis de Toluca instala comisión contra abuso infantil


En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, instaló oficialmente la Comisión Diocesana para la Protección del Menor y del Adulto Vulnerable (CODIPROMAV), que tendrá como objetivo dar seguimiento a los posibles casos de abuso sexual cometidos por integrantes de la Diócesis de Toluca. Te recomendamos: 

Esperan declaratoria por desaparición de mujeres para 7 municipios A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer la formalización de este órgano, que estará conformado por especialistas en Derecho Civil y Canónico, Psicología, Medicina, Ciencias de la Familia, Desarrollo Humano, Espiritualidad y Comunicación, quienes ofrecerán un seguimiento ante casos de víctimas de abuso sexual por algún clérigo, consagrado o agente de pastoral. 

La Diócesis de Toluca, a través de su Pastoral de Comunicaciones, precisó que el campo de acción de la CODIPROMAV será la atención directa e inmediata a las víctimas, siguiendo el respectivo protocolo para estos casos: llevar el proceso jurídico, canónico y civil indicado, pero también promover una cultura de prevención y transparencia en estas situaciones. “La Comisión procurará, en los casos que así lo requieran, una comunicación y colaboración con las autoridades civiles. 

Con la creación de esta Comisión, nuestro obispo responde a las indicaciones del Papa Francisco, la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Conferencia del Episcopado Mexicano, quienes piden que cada Diócesis cuente con los instrumentos y conocimientos adecuados para atender pastoralmente los abusos sexuales a menores y personas vulnerables”. LC https://www.milenio.com/policia/diocesis-toluca-instala-comision-abuso-infantil

No hay comentarios: